EL DOCTOR VALENCIANO DUDA DE LA EFICACIA REAL DEL REMEDIO QUE LLEGUE A ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

Cavadas pincha la euforia de Sánchez: «No habrá vacuna segura del Covid-19 hasta dentro de 2 años»

El cirujano cree que, incluso, el tiempo de implantación real de la vacuna puede llegar dentro de 4 años

Cavadas pincha la euforia de Sánchez: "No habrá vacuna segura del Covid-19 hasta dentro de 2 años"
Pedro Sánchez y Pedro Cavadas.

¡Menuda vacuna, y no precisamente de optimismo, le ha administrado Pedro Cavadas al Gobierno socialcomunista y a toda su cohorte de expertos, asesores, ministros y millones de personas que aún confían en Sánchez!

Una vez más, tirando de euforia y de propaganda, el presidente del Ejecutivo se ha lanzado a propagar a los cuatro vientos que en el primer semestre de 2021 los españoles no solo verán que la vacuna contra el coronavirus llega a España, sino que seguramente gran parte de los ciudadanos habrán podido ponérsela.

Sin embargo, una vez más, el ‘Pepito Grillo’ en el que se ha convertido el doctor valenciano ha rebajado el tono de la propaganda de Moncloa.

El galeno levantino no pone en tela de juicio el asunto de la llegada de la vacuna, pero teme que esta no sea, precisamente, la definitiva ni la que contribuya a erradicar la pandemia del coronavirus.

Como estudioso del tema, él saca sus propias conclusiones y asegura que:

Si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos.

Es decir, para Cavadas no se trata simplemente de tener ya la vacuna, sino de que esta sea realmente segura porque igual que puede ayudar ese remedio exprés a combatir el Covid-19, tal vez produzca otras secuelas de ignotos efectos.

Pone un plazo el doctor para que España y el planeta puedan contar de verdad con ese remedio eficaz y seguro. En el mejor de los casos se va a dos años vista, es decir a finales de 2022, y, en un supuesto más pesimista, al 2024:

Una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando para tener una vacuna dentro de unos años, es decir un rango de dos a cuatro años.

Y razona su argumento con detalle:

La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo y, claro, también hay que contar con otro punto, que luego esta vacuna pueda llegar a la mayor parte de la población.

ADVERTENCIAS QUE NO FUERON TENIDAS EN CUENTA

El doctor Cavadas, al que muchos llamaron alarmista en su momento cuando aseguraba que lo que estaba pasando en China era mucho más grave de lo que estaba llegando a los medios de comunicación, ya ha propiciado varios zascas a los gobernantes.

Ayudado por ese juez único e insobornable que es el paso del tiempo, Cavadas ha conseguido que se le dé la razón en muchas de sus afirmaciones cuando la pandemia del coronavirus en España parecía una mala y lejana pesadilla.

El doctor alertó de que el virus se contagiaba con mucha facilidad y esos contagios podían causar una pandemia mundial. Vaticinios que, analizándolos, se han cumplido.

En enero, Cavadas ya hablaba de la poca fiabilidad de los datos compartidos por China respecto a la enfermedad.

Hay que recordar que el prestigioso cirujano insistió sobre la peligrosidad del virus 45 días antes de que se declarara el Estado de Alarma en España (un 14 de marzo de 2020). Cavadas, fue acusado de propagar bulos, cuando Fernando Simón y el Gobierno Sánchez decía que no habría en España muertos por coronavirus.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído