EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 'RETOCA' A SU ESTILO UN GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD PARA SACAR DE LA COMPARATIVA A LOS PAÍSES QUE NOS SUPERAN

Sánchez manipula un estudio oficial para vender que España lidera la vacunación mundial cuando en verdad va décima

Malta, con el 92%, es la nación que lidera con diferencia el proceso de administración de dosis contra el Covid-19

Sánchez manipula un estudio oficial para vender que España lidera la vacunación mundial cuando en verdad va décima
Pedro Sánchez hace bueno a Pinocho.

Se dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

Y en el caso de Pedro Sánchez huelga decir que es que lo pone a huevo para que le cacen.

Porque, como en el caso que nos ocupa, si el socialista se lanza a las redes sociales a presumir de que España es líder mundial en vacunación, al menos debería de tener la precaución de no facilitar de dónde salen esos datos.

Pero el dirigente socialcomunista es como es y no duda en darle prioridad a su faceta más presumida. Así que junto al mensaje ‘pedreroliano’ de «líderes», Sánchez adjunta un gráfico de la prestigiosa Universidad de Oxford.

En una primera ojeada al mismo, cierto es que España aparece como líder en el proceso de vacunación. Pero, claro está, cuando uno pincha en el enlace se encuentra con una sorpresa.

Y es que el gráfico no es una foto fija, permite añadirle o quitarle todas las variables y países que uno desee.

Dicho de otra manera, el presidente del Gobierno (o su cohorte de asesores) ha optado por no incluir en ese estudio a los países que, curiosamente, tienen un mejor porcentaje de vacunación contra el Covid-19 que España.

Así las cosas, para desdoro de Pedro Sánchez, con todos los países metidos en el estudio de la institución británica, el resultado fidedigno es que España ocupa el puesto décimo y no el primero en la administración de dosis contra el coronavirus.

Malta, con un 92%, encabeza este apartado. Segunda es Islandia (84%) y la tercera es Emiratos Árabes Unidos (81%).Del cuarto al noveno están Qatar y Singapur, con el (76%) y Uruguay, Chile, Dinamarca y Portugal, todas estas con un porcentaje del 74%, tal y como indica el gráfico que puede consultar aquí.

En redes sociales le cogieron al presidente del Gobierno la matrícula a base de bien:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído