LA COMPAÑÍA AÉREA, QUE YA SE HA COMIDO 19 DE LOS 53 MILLONES DEL RESCATE, ASEGURA QUE HASTA ENERO DE 2023 SEGUIRÁ TENIENDO PÉRDIDAS

Si la chavista Plus Ultra no devuelve el dinero del rescate, que Pedro Sánchez afloje el parné de su bolsillo

Un juez sustituto desbloqueó 34 millones y la SEPI, rauda y veloz, procedió a hacerlos efectivos a Plus Ultra

Si la chavista Plus Ultra no devuelve el dinero del rescate, que Pedro Sánchez afloje el parné de su bolsillo
Pedro Sánchez y la aerolínea chavista Plus Ultra.

Bien poco le importa disparar con pólvora ajena.

Pedro Sánchez, haciendo buena aquella frase de Carmen Calvo en tiempos en los que ejercía de ministra de Cultura con Zapatero, es de los que también cree que el dinero público no es de nadie.

Y a fe que queda demostrado con su empeño en reflotar al precio que sea a la aerolínea chavista Plus Ultra.

53 millones del ala, nunca mejor dicho, es lo que se ha aprobado dar a esa empresa por parte del Gobierno socialcomunista.

Lo peor de todo no es ya que se tema que la compañía de marras no va a poder devolver jamás la ayuda recibida, sino que además esta se concedió contraviniendo los mandatos judiciales.

Porque hay que recordarle al generoso Sánchez, siempre que sea con los caudales de todos los españoles, que la Justicia no estaba por la labor de dar vía libre a ese monto para Plus Ultra.

Pero aprovechando la ausencia de la jueza titular, un suplente dio el visto bueno a la entrega de los 34 millones que quedaban pendientes por entregar a Plus Ultra y a la SEPI le faltó tiempo para hacer efectiva esa cantidad a la aerolínea.

La conclusión a la que se puede llegar es muy clara. Si la aerolínea no está en disposición de devolver la pasta del rescate, que sea Pedro Sánchez quien ponga el parné…de su propio bolsillo.

Porque las cuentas están más que claras.

La propia Plus Ultra certifica que seguirá acumulando pérdidas, en el mejor de los casos, hasta el mes de enero de 2023.

Si en un plazo de cinco años debe devolver la primera parte del rescate, 19 millones y en siete los otros 34 kilos, metafísicamente es imposible cumplir con la obligación.

Máxime cuando la aerolínea chavista asegura que en enero de 2023 prevé tener una deuda generada de 2,73 millones del ejercicio 2022, a la que habrá que sumar los 41,5 millones que saldrán del curso 2021.

LAS CIFRAS QUE ACUCIAN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Ejecutivo socialcomunista intenta escurrir el bulto del Plus Ultra con cuestiones como la de la subida del salario mínimo interprofesional.

A bombo y platillo, como si fuera el parto de los montes, Sánchez anunció la subida del salario mínimo interprofesional entre los 12 y los 19 euros. Pero esto no es más que una ‘propinilla’ en relación a todo el dispendio del que hace gala.

Como el coste de su mastodóntica estructura de Gobierno, las nóminas de altos cargos y asesores, o su propio sueldo.

Desde que llegó a La Moncloa, en 2018, a la actualidad, el presidente socialista ha visto aumentado su salario en 3.892 euros.

Cobra el líder del PSOE la friolera de 80.953 euros al año, a lo que hay que añadir que tiene gratis total en todo, hasta en el jamón que se zampa con sus amigos tumbado al sol en el palacio de La Mareta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído