Sus palabras en la Cadena SER se han transformado en ‘memes’ y duras críticas por la incapacidad de gestión del PSOE-Podemos

Twitter se chotea de Yolanda Díaz por presumir de hacer “cosas chulísimas”… como liderar el paro de la UE

La vicepresidenta segunda del Gobierno intenta presumir de la gestión del Ejecutivo, pero los usuarios de las redes sociales le dan golpe de realidad económica

Twitter se chotea de Yolanda Díaz por presumir de hacer “cosas chulísimas”… como liderar el paro de la UE
Yolanda Díaz PD

Yolanda Díaz solo necesitó una frase para convertirse en el hazmerreír de Twitter.

“El Ejecutivo hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas», indicó la vicepresidenta segunda del Gobierno en el programa ‘Buenismo bien’ de la Cadena SER. En este sentido, presumió entre otras cosas de la Reforma Laboral y la generación de empleo.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales se han choteado de la ministra comunista por vivir en una burbuja. En este sentido, le recuerdan que España lidera, según datos de Eurostat, la tasa de desempleo de la Unión Europea, mientras que hace dos años se estaba en una segunda posición por detrás de Grecia.

También le recuerdan que el Producto Interior Bruto se ha desplomado por el impacto de la pandemia del COVID y de la gestión del PSOE-Podemos, sin olvidar que se vive la inflación más alta de las últimas tres décadas. A lo que se suma la incapacidad del Gobierno para controlar el precio de la luz y del gas.

El malestar ante las “cosas chulísimas” que hace Yolanda Díaz han llevado a que desde Twitter le dieran un gran repaso.

 

La falsa reforma laboral

A pesar de que Yolanda Díaz ha presumido de la Reforma Laboral, se trata de una iniciativa que ya fue desmontada por el reconocido economista Daniel Lacalle.

La vicepresidenta segunda intentó presumir de la reforma laboral del PSOE-Podemos que fue aprobada este 28 de diciembre tras la reunión del Consejo de Ministros. La ministra comunista llegó a afirmar que «no miento si les digo que hoy es uno de los días más importantes del gobierno de España».

«La reforma laboral tiende la mano entre mi hija y mi padre», agregó, para concluir que gracias a esta normativa se van a «mejorar y recuperar derechos para los trabajadores y trabajadoras que son víctimas de la precariedad».  No obstante, el reconocido economista le echó por tierra todo su discurso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lacalle cuestionó la frase de que “el acuerdo, tender la mano entre mi hija y mi padre, no es menor».

En este sentido, denuncia que las 48 páginas de la reforma laboral se limita a “cambiar el nombre al contrato temporal por fijo discontinuo y esconder parados como demandantes de empleo en cursos”.

En este sentido, acusa a la ministra comunista de “tender la mano para dar una bofetada de cursilería a la realidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído