Se complica el futuro de la esposa de Pedro Sánchez.
El juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez ha citado a declarar como testigo a Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que apareció en los correos entregados por la defensa de la esposa del presidente participando en gestiones de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a Álvarez a comparecer el próximo 20 de diciembre, a las 11.30 horas, en la causa que señala a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marcas e intrusismo.
La directora de Programas de la Secretaría de Presidencia del Gobierno quedó expuesta luego de que la defensa de Begoña Gómez entregara unas comunicaciones que confirman que realizó gestiones para la cátedra que dirigía la mujer de Sánchez en la universidad madrileña.
Una de las frases más chocantes en el correo es el postdata: “Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en los que necesitéis”.
Las acusaciones populares encabezadas por Vox, Manos Limpias, Iustitia Europa, Hazte Oír y Movimiento de Regeneración Política de España, solicitaron esta diligencia el pasado mes de julio, y lo volvieron hacer en octubre luego de que trascendiera las acciones de Álvarez.
Correos entregados por Antonio Camacho
La defensa de Begoña Gómez no da palo al agua y entrega por error a Juan Carlos Peinado pruebas que evidencian que una asesora de Moncloa estaba al servicio de sus actividades laborales.
La inutilidad de Antonio Camacho, abogado de la esposa de Pedro Sánchez, ha quedado de manifiesto ya que estos correos electrónicos autoincriminan a Gómez.
Cristina Álvarez, directora de programas de Presidencia del Gobierno, habría ejercido como asistente personal de la mujer del líder del Ejecutivo.
Esta información que ahora se confirma por un despiste de Camacho, ya fue adelantada por Javier Chicote, jefe de Investigación en ABC, el pasado 17 de noviembre.