Desde el partido de extrema izquierda solicitan al Consejo General del Poder Judicial el cese del presidente del TSJCyL

El presidente del TSJCyL afirma que Iglesias y PCE ponen la democracia en «solfa» y Podemos entra en cólera

José Luis Concepción afirma que “la democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista forma parte del Gobierno”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, afirma que Pablo Iglesias y el Partido Comunista ponen a la democracia española en «solfa. Unas palabras que pusieron histéricos a Podemos.

A pesar de que Pablo Iglesias afirmó que «España tiene una democracia limitada», al líder de Podemos le sienta muy mal conocer el verdadero motivo de su análisis: la llegada de la izquierda radical al Gobierno.

Durante una entrevista televisiva en La 8 de Burgos, a Concepción no le tembló el pulso para vincular a Podemos y el Partido Comunista con los peligros que afronta actualmente la democracia española.

Al ser preguntado si le parece adecuado que un vicepresidente del Gobierno de España ponga en solfa la democracia de un país, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León fue contundente: “La democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista, que es al que pertenece este señor [Pablo Iglesias], forma parte del Gobierno”.

Unas palabras que rápidamente dispararon la cólera de los representantes de la extrema izquierda.

Por ejemplo, el secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que cese inmediatamente a Concepción de su cargo.

“Esta afirmación es una vergüenza y un atentado a uno de los pilares básicos de la democracia como es la separación de poderes”, asegura el dirigente de Podemos, quien irónicamente no veía ese problema cuando era el vicepresidente el que cuestionaba a la democracia española o cuando ataca a los jueces que investigan a Podemos.

Pablo Fernández insistió en que el presidente del TSJCyL “está manchando las instituciones”. “Con estas palabras se pone de manifiesto enorme déficit democrático que hay en España, ya que personas como él, por Concepción, no han entendido que hay una democracia y se ha acabado el franquismo”, agregó.

A la pataleta se sumó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha escrito: “luego hay quien se sorprende con determinadas sentencias dictadas por algunos jueces que, como este señor, profesan ideas reconocidamente reaccionarias”.

Incluso, el propio Pablo Iglesias publicó la respuesta del presidente del TSJCyL en sus redes sociales, aunque evitó hacer comentarios. Una decisión que, más que un respeto a la separación de poderes que se ha saltado previamente, parece ser miedo por los revés que está sufriendo en los juicios por el ‘Caso Dina’ y el ‘Caso Neurona’.

Los ataques que olvida Podemos

A pesar de que Podemos juega al papel de víctima, fue justamente el partido desde el que se atacó abiertamente a jueces por investigar al partido de extrema izquierda y a sus líderes.

Es importante recordar que en diciembre de 2020, el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid abrió diligencias de investigación sobre la “guerrilla de Podemos” en el marco de las amenazas de muerte y el acoso que sufrió el magistrado del caso Dina-Iglesias, Manuel García-Castellón.

Una ola de ataques que llegaron después de que el juez solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional habría, según publica OkDiario, determinado que los mensajes intimidatorios pertenecen a figuras próximas al partido de extrema izquierda.

El citado medio apunta que, según consta en un oficio de la Dirección General de la Policía Nacional, “se han tramitado diligencias policiales dirigidas a la Fiscalía de Criminalidad Informática de Madrid dando cuenta de posibles acciones delictivas contra don Manuel García-Castellón, encontrándose la causa, según la información disponible, en fase de instrucción en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid”.

Los ataques contra el Poder Judicial también fueron incitados desde la cúpula de Podemos.

Tras el linchamiento a los jueces por encontrar culpable a la violenta podemita Isa Serra, la artillería de Podemos también apuntó contra Manuel García Castellón. Así como lo demuestran las publicaciones en redes de Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero atacando al magistrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído