EL MINISTRO DE PRESIDENCIA AFIRMA QUE LOS MAGISTRADOS NO PUEDEN ELEGIR A OTROS MAGISTRADOS

Enrique López sentencia a Félix Bolaños tras atacar a los jueces: «Tiene que dimitir»

"Cuádruple confesión de Bolaños, que revela el auténtico programa de Sánchez para el poder judicial: no van a estudiar las propuestas del PP, no confían en los jueces españoles, no quieren cumplir la Constitución y no creen en la democracia"

Enrique López sentencia a Félix Bolaños tras atacar a los jueces: "Tiene que dimitir"
Enrique López y Félix Bolaños.

No hay día sin su afán y sin que el Gobierno socialcomunista se meta en un charco.

El 2 de septiembre de 2021 el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acudía a una entrevista en la Cadena SER y montaba otro incendio más en el Ejecutivo sanchista.

Preguntado por la cuestión de la enquistada renovación en el Consejo General del Poder Judicial, al titular ministerial se le pasó por la cabeza soltar esta ‘perla’:

En un Estado de Derecho, en una democracia con nuestra Constitución, los jueces no pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos. A todos nos eligen los ciudadanos, porque son poderes del Estado. No podemos hacer distintos compartimentos estancos entre los poderes. Todos han de tener base democrática.

Rápidamente desde el Partido Popular se rebatieron las palabras de Bolaños:

Pero especialmente estuvo atinado Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, quien además ha sido miembro del Tribunal Constitucional y conoce a la perfección la esfera judicial.

Incluso le calza un zasca lingüístico al propio Bolaños porque, como recuerda López, el propio ministro se contradice cuando dice que los políticos no pueden elegir a los políticos y, precisamente, quien designa al titular de la cartera de Presidencia no es otro que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, es decir un político:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído