"Cuanto peor le vaya a España, más cerca estará de imponer su modelo dictatorial"

Losantos: «Si Ciudadanos logra grupo el 4-M, podríamos ver a Iglesias como vicepresidente de Madrid»

"El líder de Unidas Podemos no está muerto, ni siquiera mal enterrado"

Losantos: "Si Ciudadanos logra grupo el 4-M, podríamos ver a Iglesias como vicepresidente de Madrid"

No tiene muy claro Federico Jiménez Losantos que Pablo Iglesias sea un cadáver político.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) reflexiona este 4 de abril de 2021 en su tribuna en Libertad Digital sobre lo que puede suceder en las elecciones que dentro de un mes, el 4 de mayo de 2021, tendrán lugar en Madrid.

Y deduce que no hay que dar por muerto al de Unidas Podemos, especialmente si al final entra Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y se produce el escenario menos deseado, que los naranjas tengan el poder de decisión de dar el poder a Isabel Díaz Ayuso o a Ángel Gabilondo.

En el segundo de los supuestos, que al final por una serie de carambolas y pactos rocambolescos acabase gobernando el PSOE, Losantos ve claro que Iglesias sería vicepresidente autonómico.

Aunque no por deseo expreso precisamente de Gabilondo, sino por la volatilidad ideológica que ha venido demostrando el partido de Inés Arrimadas en los últimos tiempos:

Si Ciudadanos logra grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, podríamos volver a ver a Pablo Iglesias como vicepresidente de un gobierno, el de Madrid, con más proyección mediática y más medios que los que ha tenido dentro del Gobierno de España. Y disfrutando de lo suyo, que es la subversión, la agitación, la violencia callejera, el mitin y el motín.

Para Losantos, lo que suceda el 4-M en las urnas madrileñas va a condicionar el futuro de España, especialmente en lo que toca a Unidas Podemos:

No sabemos qué pasará en las elecciones de Madrid, pero de su resultado dependerá en buena parte el futuro del comunismo en España. Sin olvidar que el proyecto comunista incluye del todo al socialista, aunque el socialista no incluye todo el comunista. Y que ambos se dan la mano en facilitar los proyectos separatistas que deben liquidar el Estado Nacional Español.

El periodista turolense de esRadio reclama la atención de sus lectores poniendo el acento, no tanto en los mensajes lanzados por Iglesias, sino en la incoherencia intelectual del podemita y en como a él le viene bien la ruina de España:

Lo grotesco de ver a este heraldo de la pobretería atacando a los ricos desde el casoplón de Galapagar no debe hacernos olvidar dos cosas: una, que la coherencia intelectual no rige con los comunistas; otra, que lo malo para la sociedad es bueno para su proyecto político. Cuanto peor le vaya a España, más cerca estarán de imponer su modelo dictatorial.

E insiste en un hecho capital, que Pablo Iglesias no está siquiera mal enterrado y que tanto él como su partido saben manipular los sentimientos de personas que, en condiciones normales, rechazarían a Podemos:

El caso Rociíto muestra la capacidad de llegar a gente que rechaza a Podemos, a Pablo y a Irene, a su casoplón y a su hipocresía, pero traga la almibarada macedonia lacrimosa, típicamente peronista, de ver a los de abajo, a las oprimidas, a los marginados del sistema, rebelarse contra unas leyes injustas que hay que derribar. Esta noche, mejor que mañana. Y si no, cualquier día. El sistema es ilegítimo. Lo dice Sálvame. Y esa es la vía que tiene de salvarse Pablo Iglesias. Que no está muerto. Ni siquiera mal enterrado.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído