El sistema público de salud en España, es obra de un gobierno de la derecha

“Mentirosos compulsivos”

Franco; el sobado comodín que esta vez Pedro Sánchez no puede usar

“Mentirosos compulsivos”

Más información

Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas”. Mark Twain.

No, no voy a hablar de Tezanos y sus estadísticas, sino solo de ´la maldita mentira´, y de por qué España va en el furgón de cola de la recuperación en Europa. Comencemos.

Al gobierno social comunista sanchista le encanta presumir con orgullo de la Sanidad Pública Española, como si ésta fuera creación de ellos.

Recordemos como el histórico del PSOE Patxi López, publicó en su cuenta de Twitter, que ´HACE 34 AÑOS, UN GOBIERNO SOCIALISTA PUSO EN MARCHA EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD. HOY, GRACIAS A ESO, PODEMOS HACER FRENTE A LA MAYOR PANDEMIA QUE EL MUNDO HA SUFRIDO EN EL ÚLTIMO SIGLO´.

Pues va a ser que no. Como sigamos así, el día menos pensado nos enteramos por Twitter que los pantanos los ha construido Pedro Sánchez.

El sistema público de salud en España, es obra de un gobierno de la derecha

El sistema público de salud en España tuvo su origen en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión, siendo presidente del gobierno, el conservador Antonio Maura.

Franco; el sobado comodín que esta vez Pedro Sánchez no puede usar

Posteriormente, en 1942, ya bajo el régimen franquista, se creó la llamada Ley del Seguro de Enfermedad, que dio forma al sistema sanitario público español que hoy conocemos. La ley fue publicada en el BOE del 27 de diciembre de 1942. En ella se establecía que «el seguro de enfermedad» estaba destinado a los «productores económicamente débiles y con la amplitud y generosidad propia» de la «Revolución Nacionalsindicalista».

Asimismo, establecía que la prestación sanitaria en caso de enfermedad, se aplicará a todos aquellos que «con su trabajo intervengan en España en un ciclo cualquiera de producción, bien sea por su cuenta o por cuenta ajena, así como los que trabajan en su domicilio y los colocados en servicios domésticos». A esta ley se acogían también los familiares de los trabajadores.

De esta manera Franco fijó que se prestara asistencia médica completa, tanto en los servicios de medicina general como en los especialistas a todos los españoles y «los súbditos hispanoamericanos, portugueses y de Andorra» que trabajasen en España, a los que se les concedía el derecho a las mismas prestaciones sanitarias.

Esta es la realidad y no otra fruto de la mentira o el analfabetismo.

´Homer Simpson´ presidiendo la Comisión de Reconstrucción de España

La presunción de Patxi López al atribuir al PSOE el Sistema Público Sanitario Español, puede ser debida la incultura del personaje, a una burda ´trola´, o ambas cosas a la vez. Nada preocupante, a lo que ya no estemos acostumbrados y curados de espanto.

No olvidemos que este personaje la única titulación que figura en su currículo es ninguna; o lo que es lo mismo,  que comenzó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, y que abandonó a los 28 años, sin especificar si llegó tan siquiera a aprobar el primer curso, tal y como apuntan algunas informaciones. En este sentido cabría recordar la frase que le dedicó el entonces portavoz del PP vasco: «Tiene menos títulos académicos que Homer Simpson».

Lo preocupante y que quita el sueño, es que este mismo personaje, presunto paleto, o presunto mentiroso, o ambas cosas a la vez, fue el elegido por ´Su Sanchidad´ para presidir la Comisión de Reconstrucción de España, tras los destrozos sanitarios y económicos causados por la peste china, vulgo Covid-19; y claro, así nos ha ido.

Volar por los aires sin falcón ni paracaídas

A las diferentes revisiones a la baja del crecimiento del España para este 2021, vaticinadas por el BANCO DE ESPAÑA Y EL FMI, hay que sumar ahora las del OXFORD ECONOMICS, organismo  líder en análisis cuantitativo y pronóstico global, que sitúa a España como el más rezagado del de Europa.

Así lo detalla el informe, cuyos expertos auguran que España es la “excepción” de los países del bloque comunitario y, MIENTRAS ESPERAN QUE EL RESTO DE PAÍSES “RECUPEREN EL PIB DE LOS NIVELES ANTERIORES DE LA PANDEMIA A PRINCIPIOS DE 2022”, NUESTRO PAÍS SE QUEDARÁ MÁS REZAGADO Y NO SEGUIRÁ LA LÍNEA.

Y es que la mentira siempre ha tenido las patas cortas. Tal vez por ello, y porque Su Sanchidad ve que los turrones de la Navidad de 2022 se los pueda comer en la Moncloa, es porque ha pisado el acelerador para la aprobación de prisa y corriendo de sus presupuestos y leyes para la memoria, es decir, para que nos acordemos de él y de…, antes que el ´tapering´ económico, y la vendetta del cuarteto Chepas&Redondo&Calvo&Ábalos, lo hagan volar por los aires sin falcón ni paracaídas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído