CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cayetana baja los humos al ‘bulócrata reincidente’ Bolaños: “Usted tiene miedo y se le nota”

La diputada popular atizó al ministro de Presidencia por su falta de explicaciones sobre los escándalos de corrupción que cercan al entorno político e íntimo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez

Desencajado.

Así se mostró el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, en la sesión de este miércoles, 20 de noviembre. Durante la sesión, solo echó ‘balones fuera’ para no dar explicaciones sobre todas las irregularidades que rodean al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a su esposa, Begoña Gómez, y el PSOE.

Y la intervención de la popular Cayetana Álvarez de Toledo solo ahondó en la miseria del ‘ministro perejil’, quien quedó visiblemente afectado por dejarlo en evidencia por sus malas actuaciones y defender lo indefendible para proteger al líder del PSOE. Sin embargo, hizo énfasis en que en esta ocasión no se pronunció a favor de la esposa de Sánchez.

“Curioso, no ha defendido a la señora Gómez esta vez, ¿qué le pasa?, ¿le pasa algo? Lo digo en serio”.

Le recordó que la Guardia Civil registró el despacho del fiscal general, Álvaro García Ortiz, por órdenes del Tribunal Supremo e intervino sus dispositivos electrónicos. “Vamos a poder saberlo todo. Qué correos y mensajes recibió, y también si borró algunos. ¿Por qué sigue apoyándole?”.

El ministro de Presidencia no recibió bien esta primera intervención, y en lugar de responder o dar explicaciones pasó al ataque personal contra Álvarez de Toledo acusándole de usar un “tono altivo y perdonavidas”, y que eso motiva a “cientos de miles de progresistas” votar en contra del PP. Además la calificó de “conservadora”, también le acusó de atacar de forma “cruel” a García Ortiz.

La diputada popular comenzó su réplica con ironía, al espetarle que la llama conservadora “el que va a pactar con Orban”. Luego vino lo fuerte, con Álvarez de Toledo retratando a Bolaños por su estrategia de huir hacia adelante y no dar explicaciones:

“Mentiras, descalificaciones, evasivas, y chistes de los que no se ríe ya ni su bancada. Realmente el ministro de las Cortes se está convirtiendo en el primer factor de degradación en esta Cámara. Mire, usted tiene miedo, y se le nota. Y yo lo comprendo. Primero, porque vamos a poder confirmar lo que usted ya sabe, y es que García Ortiz fue el primero en filtrar datos de un particular para destruir a una rival política del Gobierno, un delito propio de un régimen totalitario. Y segundo, usted tiene miedo porque claro, a ver qué otras cosas aparecen en el móvil del fiscal general: correos o conversaciones comprometedoras, incluso nuevos delitos de García Ortiz o de otros que la Guardia Civil tendrá que investigar. Es la doctrina del hallazgo casual.

Quédese con ese sintagma perdonavidas. Mire, señor Bolaños, ¿no se le habrá ocurrido a usted maniobrar con el fiscal general contra el novio de la señora Ayuso, ni a favor de Begoña Gómez ni en beneficio de Puigdemont en contra del criterio de los propios fiscales del proceso, verdad?”.

La diputada incidió en que ha estado repasando los diarios del 8 al 14 de marzo y que Bolaños fue el protagonista de las informaciones de esas fechas, en especial porque fueron los días en los que se anunciaba con bombos y platillos la polémica ley de amnistía, que forma parte del primer pago de Sánchez al prófugo Carles Puigdemont para poder investirse como presidente.

“Los correos y mensajes incautados por la Guardia Civil coinciden exactamente con la fecha de aprobación de la amnistía y con los primeros y decisivos pasos de la Justicia contra el entorno político y familiar del presidente de Gobierno. De hecho, sabe quién sale en las portadas del día 8, sí, usted. Felicitándose a sí mismo en el patio porque ‘la ley de amnistía marca historia y será un referente mundial’. ¡Aquél ridículo!”.

Por último, le atizó por las declaraciones de García Ortiz en la que aseguraba que el volcado de sus dispositivos comprometía la seguridad del Estado. “No. Lo único que compromete es la seguridad de sus cargos”.

«Usted es un bulócrata reincidente»

En una intervención posterior, Bolaños se refirió de nuevo a la Álvarez de Toledo, afirmando que formaba parte del Partido Popular durante los eventos del 11-M; por lo que tomó la palabra de nuevo y se encaró con el «pseudoministro de Justicia», que al intentar apartarse de su asiento, lo emplazó a quedarse en su puesto porque tenía que escuchar.

«Señor Bolaños, usted tiene un plan antibulos, ¿se lo va a aplicar a sí mismo? se lo voy a decir con suavidad: usted es un mentiroso patológico. Usted es un bulócrata reincidente. Lleva tres sesiones de control en las que dice que yo estaba en el Partido Popular durante el 11-M. ¿Sabe usted cuando llegué al PP? Dos años y medio después, señor bulócrata reincidente. Usted citando a la Wikipedia aunque supongo que tiene muchos asesores en La Moncloa. No voy a pedirle que se retrate pero lo mío es una anécdota que ilustra una categoría. Usted ha hecho de la mentira no ya una forma de hacer política sino un método de supervivencia. Usted tiene dos grandes enemigos: la verdad y la Justicia, pero ellas van a prevalecer”.

A esto, Bolaños de nuevo desencajado, volvió a descalificar a la diputada popular, primero diciendo que debía “calmarse”; luego que siempre usaba “un tono amenazante”, para terminar afirmando que no “podía abrir la boca” cuando se hablasen de bulos.

Luego de esta salida de tono, el diputado popular Juan Bravo, le recriminó en su intervención el machismo exhibido y le afeó por la “obsesión” que muestra con Álvarez de Toledo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído