El partido de Santiago Abascal afirma que “nosotros ya lo advertimos cuando todos se arrodillaban”

VOX despedaza al ‘Black Lives Matter’ por apoyar al régimen de Cuba: “Es una organización terrorista de extrema izquierda”

El movimiento publica un comunicado a través de sus redes sociales donde acusa a Estados Unidos por el bloqueo a la isla y respaldan sin pudor a la dictadura castrista

VOX despedaza al ‘Black Lives Matter’ por apoyar al régimen de Cuba: “Es una organización terrorista de extrema izquierda”
Santiago Abascal PD

Black Lives Matter sigue demostrando ser una organización al servicio de la izquierda y la extrema izquierda internacional.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el Black Lives Matter se ha posicionado a favor de la dictadura de Cuba, pese a la brutal represión contra los ciudadanos que han salido a la calle para exigir “libertad” y el cese de una tiranía que les tiene hundidos en la miseria por más de seis décadas.

Siguiendo la línea de partidos de extrema izquierda como el PCE o Unidas Podemos, el Black Lives Matter culpa al embargo de Estados Unidos de la inestabilidad que se vive en la isla.

Incluso, fue un paso más allá y mostró su solidaridad con el gobierno castrista por haber “históricamente otorgado asilo a los revolucionarios negros, como Assata Shakur”, en referencia a Joanne Chesimard, una exintegrante del grupo terrorista doméstico Black Panthers y asesina convicta de un policía, que se refugió en Cuba en 1984.

La declaración de la organización racial reproduce las declaraciones del dictador Miguel Díaz Canel, quien culpó al embargo estadounidense de la situación que vive Cuba y negó que los manifestantes hayan sido reprimidos con violencia.

El polémico comunicado del Black Lives Matter ha tenido su respuesta desde VOX, donde no han dudado en mostrar su rotundo rechazo a una organización que solo busca promover los ideales de la izquierda radical bajo la máscara de la defensa del derecho a la vida de la comunidad afrodescendiente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido de Santiago Abascal indicó:

“Black Lives Matter apoya la dictadura castrista. No les importan los derechos de los más vulnerables, solo imponer agendas ideológicas de las élites progres. Nosotros ya lo advertimos cuando todos se arrodillaban: BLM es una organización terrorista de extrema izquierda”.

Ideología más que valores

Además de mostrar abiertamente su respaldo a la tiranía cubana, las fundadoras del movimiento tienen nexos cercanos con el dictador Nicolás Maduro.

Las fundadoras del ‘Black Lives Matter’, Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi, demostraron públicamente su apoyo y presencia en los actos del régimen bolivariano.

En este sentido, no sorprende que formasen parte de una estrategia para generar el caos en Estados Unidos, justamente en la recta final previa a las elecciones presidenciales de 2020 y ante el aumento de la presión militar contra el régimen chavista.

Es importante recordar que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a una conspiración internacional para generar el caos en el seno de Estados Unidos.

“Tenemos que hacer que China, y ojalá la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, pongan a Estados Unidos en una situación imposible, imposible».

La confesión del exlíder del PSOE, realizada el 15 mayo por videoconferencia en un encuentro del Grupo de Puebla [que agrupa al líderes iberoamericanos de izquierda y donde está el chavismo], no ha gustado nada a un Gobierno de Estados Unidos que ya estudiaba emitir una orden de captura en su contra.

Desde Estados Unidos admiten que las amenazas de Zapatero recuerdan a los planes que fue implementando Hugo Chávez a través del narcotráfico.

“El Departamento de Justicia desveló los planes del régimen venezolano para ‘combatir a EEUU inundándolo de cocaína’. Un complot que mantiene su heredero, Nicolás Maduro y el resto de su cúpula. Los mismos que ahora están acusados formalmente por sus nexos con el narcotráfico”.

En este sentido, el ‘Black Lives Matter’ puede formar parte de esa estrategia comunista y socialista por colocar a Estados Unidos en “una situación imposible”.

Las ‘amigas’ de Maduro y del comunismo

Patrisse Cullors realizó su primera presentación ante el ‘Left Forum’ (el congreso anual más grande de la izquierda internacional) en 2011. Una misma ‘palestra’ que, desde 2015, cuenta con la también cofundadora del movimiento racial, Alicia Garza, como su oradora estrella.

No se trata de una simple simpatía ideológica.

Opal Tometi viajó personalmente a Venezuela para supervisar el recuento de votos en las elecciones parlamentarias del 2015. Su presencia suponía un blanqueo a la dictadura de Nicolás Maduro y a sus manipulados procesos electorales.

Es importante recordar que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no enviaron representantes a estas elecciones por estar viciadas.

A pesar de que la oposición venezolana logró vencer los fraudes y conquistar la Asamblea Nacional, Opal Tometi volvió a rendir homenaje al régimen.

En un manifiesto titulado ‘Black Lives Matter’ en solidaridad con el pueblo venezolano’, la cofundadora del movimiento acusó a la oposición de “contrarevolucionarios” y ofreció su respaldo a Maduro.

Los nexos, y posible financiación, radican de hace mucho tiempo.

Opal Tometi eligió resaltar el ascenso al poder de Hugo Chávez durante el ‘Día de la Historia’ en 2009, mientras que en la Cumbre de Líderes Afrodescendiente celebrada en Harlem y donde Tometi era panelista), Maduro fue condecorado.

La falsa lucha contra el abuso policial

Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi no han rechazado los abusos y violaciones de Derechos Humanos en manos de la policía chavista.

La ONU denunció este 22 de junio de 2018 la represión del chavismo por las «graves violaciones de los derechos humanos» perpetradas en Venezuela y pidió a la Corte Penal Internacional de La Haya «mayor implicación» ante la deriva del régimen del tirano Nicolás Maduro.

Naciones Unidas dibuja en un informe un panorama aciago que califica de «espiral descendente que no parece tener fin».

Documenta cientos de homicidios, la violencia de las fuerzas de seguridad contra manifestantes, detenciones arbitrarias y torturas, y advierte de la impunidad de los amigos de las fundadoras del ‘Black Lives Matter’.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, describe una situación sin matices en la que los abusos de las fuerzas policiales y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se entremezclan con el control casi absoluto que el aparato chavista ejerce sobre la población, las consecuencias de la crisis alimentaria y una hiperinflación sin freno.

El reporte habla de al menos 505 asesinatos entre julio de 2015 y marzo de 2017. Un número que no ha parado de crecer en los últimos años, donde la represión aumentó ante el cerco internacional a la dictadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído