El Caso Mediador sigue avanzando y poco a poco van saliendo a la luz más cosas, audios y pruebas.
Según informa OKDiario los involucrados en la trama que protagoniza el Tito Berni presumían de tener grandes y poderosos contactos en la isla de Tenerife, sobre todo, en los ayuntamientos gobernados por el PSOE o el PSOE junto a Coalición Canaria. Y se jactaban de ello ante los empresarios con quien negociaban las comisiones por la obtención de contratos públicos.
En un nuevo audio, El Mediador, habla con Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería canario y sobrino del Tito Berni, con un empresario, sobre los contactos que tienen en la isla mencionando municipios gobernados por el PSOE y señalando que “estos son los que pagan”. El Mediador también pregunta a Taishet Fuentes que “a quién controla en el ayuntamiento de la Laguna”, también del PSOE.
Se trata de una conversación que se produjo en 2021, sobre varios proyectos y obras públicas, en la que El Mediador destaca que un proyecto son 10 millones de euros y que hay otros cuatro.
¿Cuánto dinero se habrá movido en el Caso Mediador? ¿Estamos viendo solo la punta del iceberg?
El Mediador ‘a la caza’ de diputados del PSOE en plena moción de censura
La moción de censura se le atraganta a Pedro Sánchez.
Mientras dentro del Congreso el presidente del Gobierno recibía los ‘zascas’ y troleos de Santiago Abascal y Ramón Tamames, en el exterior le ‘estallaba’ el ‘Caso Mediador’ de la mano del propio Marco Antonio Taraconte.
Durante el receso de media hora para comer en el debate de la moción, el ‘Mediador’ fue a las inmediaciones de la Cámara Baja para ‘cazar’ a los diputados del PSOE y ver si tenían el valor de negar que le conocían viéndole a los ojos.
Tras recordar que Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias «Tito Berni», no es el único representante del PSOE vinculado con la presunta trama de corrupción, el ‘Mediador’ ironizaba: «He venido a recordar mi trabajo, la puerta trasera, el hotel…».
«¿Ustedes se creen que se van con 15 congresistas a cenar por la cara?», indicó el conseguidor del exdiputado socialista que insistía en que las cenas en Ramsés fueron «pagadas por un empresario de la trama» con el objetivo «de montar placas solares por toda España». El Mediador dejaba más incógnitas. «¿Qué hicieron las mujeres que fueron a la cena? Ahí lo dejo», afirmó.
El objetivo de Taraconte era señalar a los diputados del PSOE que a esa hora salían a comer. «Me dirijo como persona, Indalecio y compañía salen, a ver si dicen que no me conocen», precisó en referencia al diputado del PSOE por Almería, Indalecio Gutiérrez.
Finalmente, no llegó a coincidir con el congresista, pero sí dio una entrevista a OkDiario donde aseguró: “Yo no era diputado pero el Congreso era mi oficina. Me conocen todos los diputados”.
En este sentido, puso énfasis en que a ‘Tito Berni’ “todo el mundo le quiere poner como el jefe del clan pero no, él es una ficha más”.
Además, recalcó que siempre que entraba en las Cortes lo hacía por “la puerta de atrás”.
“Nos acreditábamos, pegatina y para dentro. Esta era mi oficina. Yo no era diputado pero era mi oficina (…) lo saludaba a los ujieres, subía al despacho del Tito Berni y ya iba saludando a todos los demás”, admitió.