Por todo lo alto

Brígida Gallego

Mañana 24 de abril estás invitado a un Pisco sour para brindar por los 20 años del Inti de Oro

El Inti de Oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de la capital. Inaugurado en 1992 por León Carrillo, continúa siendo el restaurante peruano de referencia en Madrid.

Con una decoración donde predomina la madera, rodeada de coloridos murales del Machu Pichu o de escenas andinas y acompañado con música peruana de fondo y la actuación de cantantes en vivo los fines de semana, es trasladarte por unas horas a Perú.

Fiel a la cocina tradicional peruana, su secreto es que se basa en ‘auténticas recetas criollas ancestrales’, pero imbuidas de una personalidad propia. Cocina sabrosa, muy variada y de múltiples influencias. El Ceviche, sin duda, es el manjar estrella. Se suman las papas rellenas, el ají de gallina, el lomo saltado y una variedad de sopas completan una selecta carta.

El Chef Segundo Vidarte, siempre pendiente de lo que se cuece en los fogones de Perú y como resultado de su último viaje, ha incorporado a la Carta nuevos platos como la Causa Escabechada, el Pulpo Anticuchado, el Solomillo Mar y tierra o la Corvina Imperial.

Mañana, 24 de abril, El Inti de Oro cumple 20 años. Para celebrar este aniversario tan especial, el Chef Segundo Vidarte ha elaborado un exclusivo menú, que podrá degustarse durante toda la semana del 23 al 29 de abril:

Menú Aniversario – 25€ por persona (Incluye Pan y Bebida)-

Primeros
Causita verde con pollo y Solterito Arequipeño

Segundos
Tamalito verde y Cazuelita de Carapulcra

Terceros a elegir
– Corvina Asada en salsa de alcachofas al estilo Inti de Oro acompañada de papitas bebes
– Guiso de Ternera a los aromas del Perú acompañado de arroz con choclo
– Pionono de Pollo relleno de champiñones en salsa de ají amarillo

Postres a elegir
– Sorbete de Pisco a la Coca
– Arroz Zambito

‘Todos los clientes que vayan ese día al restaurante, serán invitados a un Pisco sour, el cóctel peruano por excelencia, para brindar por el cumpleaños del Inti.

La carta de vinos, además de contar con varias denominaciones de origen españolas (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Marqués de Riscal…) con precios muy contenidos, tiene también con un vino peruano muy especial: Tacama Gran Tinto añada del 2007.

Destaca una amplia variedad de cervezas (imperdonable no probar la famosa Cuzqueña), refrescos y cócteles peruanos, como el Pisco Sour clásico (jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y unas gotas de angostura), el de maracuyá (con jugo de maracuyá y un toque de canela), el Cocktail de Algarrobina (con leche evaporada, yema de huevo, azúcar, pisco y Algarrobina) o el Chilcano de Pisco (al que se le añade, entre otros ingredientes, Ginger-ale).

Precio medio: 30€
Días de Apertura: Todos los días. Comidas de 13:30 a 16:00 horas. Cenas, de 21:00 a 24:00 horas.
Días de cierre: 24 de Diciembre por la noche, 25 todo el día y 31 por la noche.
Zona WiFi/Conexión Internet. Servicio take away.

Inti de Oro
Calle Amor de Dios, 9. Madrid. Teléfono: 91 4291958
Calle Ventura de Vega, 12. Madrid. Teléfono: 91 4296703
http://www.intideoro.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído