Por todo lo alto

Brígida Gallego

Palé, el nuevo referente de la cocina tradicional española en Madrid

Palé, un ambicioso proyecto del empresario Cipri Quintas para este año 2012 en el que el chef Manolo Lucas -antiguo jefe de cocina de La Broche y del restaurante Arola-, es el encargado de recuperar los sabores y las ‘recetas de siempre’ de nuestra gastronomía, utilizando ingredientes frescos y ecológicos de primera calidad, y bajo una presentación de vanguardia.

Desde carpaccio de presa ibérica, a las pochas guisadas con vieiras pasando por el buey de mar a la donostiarra. La carta está dividida en diferentes apartados, en donde destacan las recomendaciones del chef, así como las propuestas ‘Picar y compartir’ o ‘Por mar’ y ‘Por tierra’, platos principales inspirados en productos de estación.

El menú de mediodía “Comemos en casa”, con un precio de 25€, consiste en un plato de cuchara que varía cada día y que puede incluir desde unas lentejas con foie a un arroz caldoso de pescado y marisco; un segundo, a elegir entre carne o pescado, e incluye pan, la bebida y el postre.

Palé apuesta por la calidad y la excelencia, con alimentos ecológicos y una elaboración sostenible. Una cuidada decoración realizada por el arquitecto e interiorista Ignacio García de Vinuesa, con una paleta de colores en tonos naturales y una pureza de formas donde prima la idea de sostenibilidad con palés de madera y jardines verticales naturales.

Distintos ambientes con grandes cristaleras, en todo el espacio se emplea un sistema de iluminación de tecnología LED de Philips Sense and Simplicity que contrasta con lámparas de diseño propio.

Palé es promotor y patrocinador del Premio Internacional Sostenibilidad y Desarrollo.

Restaurante Palé
Avda. de la Ermita, Esq Avda. Olímpica, 9 Arroyo de la Vega. La Moraleja
Dentro del complejo de hostelería y ocio, Silk.
91 662 03 15

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído