Por todo lo alto

Brígida Gallego

Un imprescindible del verano: Flor de Muga, el nuevo rosado de Bodegas Muga

Flor de Muga,¡Un rosé 100% garnacha, fresco y delicado, ideal con arroces, fideuás y carnes a la brasa!. Así es el nuevo vino rosado que nos presenta la familia Muga.

Flor de Muga “Es un vino hecho de mosto flor, de corta maceración, del que solo aprovechamos el 50%” -explica Manu Muga, Vicepresidente de la bodega con sede en Haro, (Rioja Alta)- es el fruto de pequeñas parcelas de poca producción y eso lo convierte en un vino seleccionado y muy especial”.

Su color pálido sorprende al tratarse de un 100% garnacha, una variedad que ya suele dar poco color y que además se somete a una corta maceración en prensa, y a un particular punto de maduración. El resultado es un rosado muy pálido con reflejos violetas.

La complejidad de este vino impresiona primero en nariz, donde se expresa un rosado elegante, fresco y muy delicado, en el que se adivinan notas de fresa ácida y melocotón, así como un aroma floral a rosa.

En boca, la sensación que ofrece es mucho volumen y grasa, rara en rosados, lo que le confiere su singularidad. Un toque mineral y una acidez equilibrada completan la cata de un vino excepcional y único en su categoría.

Flor de Muga. Un garnacha 100% de cepas viejas (entre 70 y 90 años), cultivadas a 600-750 metros de altitud.

PVP: 20€

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído