Por todo lo alto

Brígida Gallego

Encabeza el listado de ‘Soletes’, una nueva calificación dentro de la guía

El Cuartel del Mar, elegido el chiringuito más apetecible del verano por los usuarios de la Guía Repsol

El "Place to be" del verano en playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera

El Cuartel del mar

Hace poco más de un año que El Cuartel del Mar fué una de las sorpresas del verano y, contemplar los atardeceres desde su impresionante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible avistar aves u orcas mientras tomas un cóctel, se convirtieron en el «place to be» de todo aquel que estuviera en Cádiz o sus alrededores. Situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, El Cuartel del Mar une hostelería, cultura y ocio. Su propuesta gastronómica la ha diseñado Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y su rehabilitación fue obra del estudio de Paula Rosales.

El Cuartel del mar

Sobre El Cuartel del Mar

Un proyecto que une hostelería, cultura y ocio en un emblemático lugar, el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco en la playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera. Se inauguró en la primavera de 2020 y supuso el primer paso de Azotea Grupo fuera de Madrid, tras su experiencia en espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía. El componente cultural tiene también un gran peso en El Cuartel del Mar y, para completar la experiencia del visitante, cuenta con un espacio dedicado a exposiciones y con actividades de ocio que están a cargo de empresas punteras del municipio, especializadas en áreas como las rutas en bici, el paratrike o el surf.

El Cuartel del mar

La gastronomía está a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas españolas en Nueva York. La cocina de este espacio se basa en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no faltará el toque de creatividad tan identitario de Azotea Grupo.

El Cuartel del mar

El estudio de Paula Rosales, ha sido el responsable de la rehabilitación con una intervención muy respetuosa que pone en valor las características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa.

Ahora, este proyecto de Azotea Grupo ha sido reconocido como el mejor chiringuito de España por los usuarios de la Guía Repsol. Este galardón se incluye dentro de la nueva calificación de esta guía, los Soletes, que destacan todos esos lugares que provocan una sonrisa y seducen por su apetecible propuesta.

El galardón coincide con la apertura de Los Jardines de «El Cuartel del Mar, una réplica efímera en alianza con las bodegas González Byass de Jerez.

Los Jardines de El Cuartel del Mar

El Cuartel del Mar
Bajada de la Torre del Puerco s/n
Playa de la Barrosa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

www.elcuarteldelmar.com/

Home


www.instagram.com/elcuarteldelmar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído