Por todo lo alto

Brígida Gallego

Un pack de lujo para unas navidades inolvidables

Caviar y vino: La propuesta de Caviar del Tibet y Ukan Winery para celebrar estas Navidades

La bodega Ukan Winery, que ofrece una reinterpretación contemporánea de los vinos de Rioja, y Caviar del Tíbet, se unen en un maridaje único

Caviar del Tibet y Ukan Winery

Un maridaje único, un pack de lujo para regalar o compartir con amigos, con familia, o simplemente, darte un capricho para celebrar a lo grande las Navidades… Por un lado, la visión de Rioja alavesa de Ukan Winery, el proyecto liderado por Koldo Eguren. Por otro lado, uno de los productos de mayor calidad del mundo, presentado por Caviar del Tíbet.

La excelencia revisitada de Rioja alavesa

Ukan Winery es una de esas bodegas destinadas a escribir la historia de Rioja alavesa en los próximos años. Miembro de una familia dedicada a la viña y al vino desde hace más de 80 años, Koldo Eguren lidera este proyecto con los mismos principios, pero de manera actual, una visión contemporánea pero ligada al territorio. Su objetivo es cuidar la viña y buscar la perfección del vino en Rioja Alavesa.

Koldo Eguren arrancó este proyecto en 2016 bajo la bandera de la juventud y el dinamismo al estilo californiano. Las viñas viejas de Laguardia y la Sonsierra, la búsqueda de lo artesano y las microvinificaciones son los ejes en torno a los que trabaja Ukan Winery.

“El foco está en el campo y en poner los medios para hacer grandes vinos: sin prisa pero sin pausa”, sostiene este joven bodeguero que busca reinterpretar Rioja reuniendo la pureza de la uva, la intervención delicada en bodega y trasladando el paisaje de una de las zonas más privilegiadas de la región a cada trago.

Caviar: el bocado más exclusivo

El Caviar del Tíbet es la marca registrada para la importación y distribución de caviar de una empresa pesquera ubicada en el Puerto de Vigo. Procede de granjas de esturiones que se ubican en áreas ricas en agua dulce de manantial, en ausencia total de contaminación. Un entorno privilegiado que asegura la alta calidad del cultivo de esturión, que proporciona un pescado sano y seguro para el procesamiento de caviar. La elaboración del Caviar del Tíbet cumple estrictamente con los estándares tradicionales transmitidos a lo largo de muchas generaciones de maestros artesanos, fruto de un largo periodo de investigación.

La elaboración de este caviar es todo un arte, desde el proceso de tamizado y lavado hasta su cuidada clasificación. Todo esto se realiza con un equipo técnico profesional y bajo un estricto control de calidad en unas modernas instalaciones. Se selecciona según su tamaño, color y firmeza, y es sazonado con sal marina bajo el método tradicional iraní con una salinidad inferior al 3,5%, para conservar y potenciar todo su sabor. En sus propias instalaciones en el Puerto de Vigo realizan el reenvasado en fresco, no pasteurizado, para su posterior distribución en el mercado europeo.

Caviar del Tibet y Ukan Winery

Un pack que es puro placer

Este pack incluye una botella de UKAN 2019. La segunda añada de este vino pone sobre la mesa frescura en un vino que también reúne elegancia y equilibrio. El clima y el suelo se expresan con claridad gracias a una vinificación responsable. UKAN 2019 prescinde de etiquetas sobre envejecimiento para, como explica Koldo Eguren, “creer en la viña, que es lo importante, y no dar valor a la receta del vino”. Este mensaje concuerda con el tratamiento que da a la uva, que procede de apenas nueve hectáreas de viñedo 100% tempranillo y con una edad media de 60 años, concentradas en cuatro municipios de la Rioja Alavesa (Laguardia, Elvillar, Elciego y Lapuebla).

El trago elegante y fresco de UKAN 2019 marida maravillosamente con las dos latas de 50 gramos de Caviar del Tíbet incluidas en este pack: una lata de Caviar del Tíbet Imperial, de textura firme e intenso sabor cremoso. Y 50 gramos de Caviar del Tíbet Oscietra, originario del Mar Caspio y uno de los más deseados con huevas de más de 3.0 mm. Su textura es firme con un brillo único y esmaltado y su sabor, intenso y cremoso, con un toque de nueces. Ambos están enlatados en fresco y sin pasteurizar.

Dos productos únicos de la mano de dos elaboradores, Ukan Winery y Caviar del Tíbet, que ponen por encima de todo una apuesta por la máxima calidad. Más que un pack, es una auténtica experiencia: que hará de las próximas Navidades una auténtica fiesta.

¡Vino y caviar, qué más se puede pedir!

Pack Ukan y Caviar del Tíbet. Precio: 225 € Iva incluido.

Web: https://ukanwinery.com / https://mariskito.com

Para pedirlo:  A través de la página web https://mariskito.com  o escribiendo un correo a [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído