Por todo lo alto

Brígida Gallego

Un menú en el que podrás encontrar lo mejor de ambos mundos en un bocado

El Menú a Cuatro Manos entre Daniele Tasso (Big Mamma España) y Yong Wu Nagahira (Ikigai Velázquez)

Disponible en Bel Mondo los días 9, 10, 11 y 12 de marzo, en formato de menú cerrado o platos sueltos a elección del comensal

Restaurante Bel Mondo Ikigai

Los días 9,10,11 y 12 de marzo y con la pasta como denominador en común, el chef con un sol Repsol Yong Wu Nagahira (restaurante Ikigai Velázquez), y el chef ejecutivo Daniele Tasso (Bel Mondo), nos sorprenderán con un menú cerrado de 5 pases, que mezcla lo mejor de Italia y Japón – resaltando tanto sabores como técnicas – y en la que todos los platos integran un componente de ambos restaurantes, para que en cada bocado puedas disfrutar de un viaje entre continentes.

Empezamos con una amuse bouche con la mítica croqueta de Ikigai Velázquez con un trozo de cecina por encima para abrir el apetito. Seguimos con una fiesta de antipasti: un trío de gyozas con rellenos italianos entre los que puedes encontrar la picante bomba pugliese, una burrata frita con bien de crunch por fuera y jugosa por dentro, o un tiradito de pescado utilizando la técnica japonesa usuzukuri.

Be Mondo Ikigai croqueta y Gyozas

El Carbo‑Ramen, como plato principal, una versión nueva de nuestra famosa Carbomamma al más puro estilo japonés. Continuamos con el Kobujime, un pescado cocinado al “cartoccio” pero esta vez envuelto en alga Kombu, para conservar todos sus jugos.

Be Mondo Ikigai carboramen

Y para los golosos con el mejor de los finales felices con un dorayaki relleno de gianduja y avellanas, recordando el gusto del mítico Ferrero Rocher.

Be Mondo Ikigai postre

“El menú es un viaje entre Italia y Japón, fusionando la técnica de elaboración de los dos países y resaltando los sabores más característicos de ambos”, explica el chef Daniele Tasso. A lo que añade “Tenemos muchas cosas en común con Yong, saber respetar la materia prima, elaborar platos tradicionales con un twist con sello propio, y sobre todo disfrutar de cada etapa de esta colaboración. Hemos intentado buscar un matrimonio perfecto con los sabores de ambos.”

Menú disponible a partir del día 16 de febrero a través del link de reservas de Bel Mondo Precio del menú: 65€ sin incluir bebidas. También hay la posibilidad de escoger platos sueltos del menú a cuatro manos y combinarlos con la carta de Bel Mondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído