Gabriel Rufián apareció in situ por el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ este 9 de octubre de 2018, con su mejor hipócrita sonrisa y ataviado, cómo no, con el lazo amarillo de provocación al resto de españoles, y demostró una vez más que es una tontería invitarle para ser entrevistado en una televisión nacional porque las posiciones del independentismo son tajantes e inamovibles. NO hay diálogo posible.
“El de Torra es un mensaje como del de Abascal, de hipernancionalismo”, le decía Pilar Gómez, y fue el primer momento en el que el político de izquierdas saltó a defender como un loco a un político de derechas solo porque es tan independentista como él:
“Calificar a Torra de supremacista, creo que es… no es supremacista Torra, me sabe fatal”, respondía.
Sin embargo lo mejor de toda la entrevista en Telecinco fue la intervención de Mayka Navarro, especialmente cuando se le cuela un transeúnte por delante en pleno directo y la reportera estrella del procés casi le persigue por Las Ramblas y le arranca la cabeza de un bocado por listillo.