Inda destroza en un pis pas la bajuna estrategia de Cintora para atacar al PP

Se cumple un año de la moción de censura que Pedro Sánchez le puso y le ganó a Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del Gobierno, un 1 de junio de 2018. Anoche, 1 de junio, pero de 2019, ‘laSexta Noche‘ debatía sobre cómo había cambiado España desde esa fecha y, especialmente, cómo se resolvería el carajal que habían dejado las urnas tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019 –La inédita revelación de Rajoy sobre cómo fueron los últimos días que pasó en Moncloa-.

Jesús Cintora, fiel a su ‘fino olfato’, hablaba de la pérdida del poder del PP, no solo en el Gobierno de España, sino a también a nivel autonómico y municipal. Su explicación era esta –Hermann Tertsch acribilla al bocazas de Cintora por su ataque a Amancio Ortega: «Este enano moral es el campeón de la envidia»-:

Lo que estamos viendo tiene un origen en esto, en una moción de censura de la que se cumple un año y que hace que llegue como presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que llamaron okupa, al que llamaron ilegítimo…y ahora está ahí como el líder más votado, va a negociar desde La Moncloa para seguir en el Gobierno y esto tiene su origen en una moción que vino por unos casos de corrupción de un partido que tiene en los tribunales no solo la Gürtel, la Púnica o Lezo, aquellos tiempos de los volquetes de putas y los espías.

 

Eduardo Inda saltaba a la yugular del tertuliano y presentador de laSexta, pese a que Cintora trató durante su intervención de embarrar el terreno todo lo posible –Inda se lo goza a lo grande con ‘la desaparición’ de Pablo Iglesias: «¿Dónde está? ¿Se fue por la alcantarilla de la sede de Podemos?»-:

Aquí los únicos que se han ido de prostitutas con dinero público han sido los socialistas andaluces, varios dirigentes. Eso está juzgado y probado judicialmente. En Andalucía está probado que se metían cocaína y se iban de prostitutas con dinero público. ¡Cocaína y prostitutas con dinero público! Con dinero público se han ido a clubes de alterne. Rayas de cocaína y lo otro con dinero público. Y luego hay un pequeñito caso de corrupción que vosotros no habláis de él, son solo 750 millones de euros, que son los ERE andaluces.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido