La humorista también cree a Jesús Candel

Paz Padilla, en el punto de mira de Vasile por apoyar al médico que destrozó ‘Sálvame’ y por hacer promoción de Antena3

Padilla comparte un vídeo informativo de la competencia sobre el coronavirus

Paz Padilla, en el punto de mira de Vasile por apoyar al médico que destrozó ‘Sálvame’ y por hacer promoción de Antena3

Aunque moleste a muchos, en especial a los directivos de Telecinco, Jesús Candel, médico granadino  conocido como ’Spiriman’ es ya un fenómeno  mediático y un referente en plena crisis de coronavirus. Además de atacar la actitud del Gobierno, de insultar a Pedro Sánchez y de exigir medidas más urgentes en los hospitales, el sanitario ha sido el único en criticar que la gente haga televisión en directo desde un plató. Lo hizo en ‘Sálvame’ el 16 de marzo de 2020 y desde Mediaset se le ha querido silenciar. Sin embargo ‘Spriman’ tiene muchos apoyos, entre ellos una de las presentadoras de famoso programa de Telecinco, Paz Padilla, algo que podría ponerle en un grave aprieto. Peor no es la única ‘indiscreción’ que ha cometido la humorista.

La polémica entrevista a Jesús Candel en ‘Sálvame’

Cabe recordar cómo fue la ya famosa entrevista que ‘Sálvame’ le realizó el 16 de marzo de 2020 a Jesús Candel y que generó tanto debate.

Ese día, el médico andaluz  entró en ‘Sálvame’ en conexión por Skype par hablar con Jorge Javier Vázquez y, muy vehemente, Candel explicó que:

No sabemos qué deciros a la gente para que nos hagáis caso y os lo toméis en serio.

Hay gente gravísima de coronavirus sin patologías previas.

Que os evitéis lo máximo posible es la única manera de cargarse esto y después la solidaridad arreglará este país económicamente.

Estamos diciendo los médicos toda España, que muchos no tenemos voz en las redes, no como vosotros, que se cierre todo, que nos dejéis que estemos todos los médicos que se quite ese pico y que se salve mucha gente

Su enfado llegó a más cuando lanzó un mensaje claro a los trabajadores del programa:

¡Qué os metáis en vuestras casas! No sé qué hacen en ese programa esos señores que son médicos contigo hablando en un programa. Todo el mundo está con teletrabajo y vosotros no

El catedrático de educación para la salud, Jesús Sánchez Martos, habitual en los debates de ‘Sálvame’ le contestó a Candel que ellos estaban ahí  para hacer la labor fundamental de informar a la gente, pero el granadino gritó:

¡Me la suda! Podéis estar por Skype.

El apoyo de Paz Padilla a ‘Spiriman’

Un día después de la entrevista  a Candel, Paz Padilla, presentadora habitual de ‘Sálvame’ (aunque lleva semanas sin salir en directo) compartió, en su cuenta oficial de iNstagram, un vídeo del médico granadino en el que pedía, una vez más, que no se saliera de casa. Padilla suplicaba que hiciéramos caso a ‘Spiriman’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@spiriman.yeah Médicos que advierten de la carga viral del corona virus

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla) el 17 Mar, 2020 a las 8:15 PDT

No es el único rostro de Mediasrt que le ha mostrado su apoyo a Jesús Candel. Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, también respaldó las palabras del médico en ‘Sálvame’. De hecho, días más tarde lo entrevistó en ‘Milenio Live’, su programa en Youtube.

Padilla cuelga un vídeo de Antena3

Paz Padilla, además, colgó también en su Instagram, un anuncio de Atresplayer, la plataforma digital del Antrena3, es decir, la competencia directa de Mediaset España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla) el 21 Mar, 2020 a las 3:06 PDT

En el vídeo en cuestión se daban indicaciones de cómo lavarse las manos correctamente. Algo necesario y útil , al igual que los consejos y opiniones de Jesús Candel. Esperemos que, en una crisis como esta, en las cadenas se olviden, por una vez, de competencias y rivalidades.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído