El desplante `feminista´ a Zaplana, Estatut e inmigración

Jaume Segalés (Protagonistas/Punto Radio).- Hoy todos comentan el plante “feminista” a Zaplana por decir que De la Vega se disfraza. Es el titular de El Mundo. El País lo ve distinto: Diputadas de PSOE e IU se van del pleno por la alusión machista del popular. Le tacha de frívolo en el editorial, y protesta por la ausencia de las diputadas

Rupert Murdoch: «Los medios serán fast-food»

(PD/Agencias).- Rupert Murdoch dobló anoche campanas a la muerte de los barones de la comunicación, en la era de internet. El magnate de las comunicaciones comparó a los pioneros de internet con explodores como Cristobal Colón o John Cabot y aseguró que, en lo que a las comunicaciones se refiere, ha llegado "una segunda gran era de los

Dan Brown reconoce que «reformuló» ideas de otro libro

(PD/Agencias).- El escritor Dan Brown reconoce ahora que "reformuló" pasajes de otro libro para incluirlos en "El código da Vinci" pero negó rotundamente que se adjudicó como propias las ideas contenidas en ese texto que antecedió su exitosísima novela. El escritor estadounidense declaró ante un tribunal londinense por tercer día consecutivo

Rafael Nadal ya está en cuartos de Indians Wells tras vencer a Grosjean

Rafael Nadal se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master Series de la temporada, tras vencer al francés Sebastien Grosjean. El español, segundo cabeza de serie, venció al jugador francés por 6-4 y 6-2 tras una hora y 23 minutos de partido en el que pasó por algún momento de

Chuny Bermúdez podría tener una calle en Río de Janeiro

En el QUE! del 15 de Marzo de 2006 leí en la contraportada una noticia curiosa y breve sobre la VOLVO OCEAN RACE y es la siguiente: UN ESPAÑOL PODRÍA TENER UNA CALLE DE RIO "Los brasileños son locos del deporte. El coruñés Chuny Bermúdez de Castro es uno de los tripulantes del Brasil 1 que participan en la Volvo, y la ciudad de Río,

Anson apuesta por la televisión, mientras el proyecto del periódico se encuentra «en el telar»

Sandra Remón (Periodista Digital).- Todo un maestro en el arte y la maña de levantar medios. Luis María Anson, metido a fondo ahora, como Consejero Editorial de Intereconomía, en la nueva televisión del Grupo -Súper 9-, a contado a PERIODISTA DIGITAL que su otro gran proyecto, el que será el quinto diario nacional, aún se encuentra

«El ingenioso Zaplana» provocó una «sobreactuación de las diputadas socialistas»

Sandra Remón (Periodista Digital).- Preguntaba este martes Zaplana a María Teresa Fernández de la Vega por el Estatut en primer lugar, y en vez de continuar con otros importantes temas a la vicepresidenta, al portavoz popular se le ocurrió sacar a colación "los disfraces" de de la Vega. Eduardo Zaplana criticó "su afición a disfrazarse"

El PNAG, la mejor garantía de alquiler para propietarios e inquilinos

Más de 800 inmobiliarias de toda España han sucumbido al Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG), una nueva iniciativa que surge ante la necesidad de motivar a los propietarios a alquilar su vivienda cerrada. De este modo, ya son 60.000 los propietarios que se han acogido a esta oportunidad, de los cuales, y según los datos proporcionados

Saddam Hussein reprende a los miembros de la corte

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El New York Times tiene en portada el juicio a Saddam Hussein y la primera declaración oficial de este, en la que la mayor parte del tiempo lo único que hizo fue llamar la atención de la corte e instarles a que se unieran a él en su lucha contra EEUU. El juez simplemente cortó el micro a Saddam Hussein

La alternativa, casa prefabricada

Vacío legal: La falta de experiencia en estas viviendas en nuestro país hace que aspectos como los permisos necesarios para su instalación o su financiación no estén contemplados por la ley. Las casas prefabricadas se han convertido en los últimos años en una alternativa real al ladrillo y el hormigón por su rapidez de instalación

Gabilondo levanta ‘Cuatro x Cuatro’

Iñaki Gabilondo debutó este miércoles en 'Cuatro por Cuatro'. El periodista se entrevistó con varias víctimas del 11-M. La audiencia sonrió al vasco y el programa (6,4%) superó en un punto la media de la cadena. Más de un millón de seguidores escogieron Cuatro en el prime time. El programa de humor 'Extra' se desploma en el late night

El primer día de La Sexta

Eva Arguiñano será el primer rostro que salude a los espectadores del nuevo canal. El 27 de marzo a la 13:00 dará comienzo 'Hoy cocinas tú'. Otros presentadores que se estrenarán con la cadena son Yolanda Vázquez, Micky Nadal, Emilio Aragón y Olga Viza. Descubre la programación de La Sexta en su día de arranque. PROGRAMACIÓN LUNES,

‘Audrey Hepburn. De la A a laZ’, de Daniel Toledo Quer

Audrey Hepburn. De la A a la Z Daniel Toledo Ediciones Jaguar 10,90 euros 192 páginas + cuadernillo central de fotografías Ediciones Jaguar presenta una mirada diseccionada de esta actriz a la que se pueden añadir los mejores calificativos: sofisticada, elegante, dueña de un look atemporal y un savoir faire imitado y envidiado hasta nuestros

En carretilla no, Pepe Navarro cargará la prensa en carros y carretas

De su propia medicina o no, las revistas de este jueves van a hacer aguantar una semana más con carros y carretas a Pepe Navarro. El quiosco viene cargado de ex del presentador, reales o falsas, dispuestas a soltar la lengua. AUnque también se habla de Rocío Jurado, Raquel Mosquera y la novia de Alberto de Mónaco. Como bien dice El quiosco

Serrat: «Hablo mejor el idioma que me prohíben»

Sandra Remón (Periodista Digital).- El gran cantautor y poeta catalán Joan Manuel Serrat ya es doctor honoris causa por la Universidad Complutense. En el emotivo acto, en el que le brindaron grandes elogios, Madrid y Cataluña se unieron gracias al recién nombrado doctor catalán que afirmo ser catalán mestizo, con dos lenguas a la vez

Lo más leído

RTVE es la cadena pública “peor parada” de Europa según Le Monde

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El diario francés Le Monde publicaba el jueves en su sección de comunicación el conflicto entre los sindicatos y el gobierno con la reestructuración de RTVE. Le Monde, cuyo titular señala el conflicto como un pulso entre los sindicatos y Zapatero, no se posiciona por ninguna parte, pero sí menciona a la empresa estatal como la peor parada del panorama audiovisual

Pedrojota elogia al autor de un libro sobre las dudas del 11-M

Miguel Pato (Periodista Digital)-. A la “mochila de Vallecas”, destapada por El Mundo, que Rajoy ya echó por tierra la historia al aceptar las explicaciones del juez al respecto. Ahora sale el libro de un diputado del PP sobre los interrogantes que, a su juicio, siguen sin ser respondidos dos años después, Pedrojota elogia la obra y al autor al afirmar que se “sabe la lección”. “11-M:

Futbolistas, pero también modelos

Es ya casi parte de sus obligaciones como deportistas de elite. Como grandes estrellas mediáticas. Un gran futbolista que se precie no será ie hoy en día si no sabe, además, posar ante las cámaras. Muchos de ellos han protagonizado ya numerosas campañas publicitarias. En esta ocasión es el equipo al completo. El Atlético de Madrid ha cambiado esta vez el campo por la pasarela, posando ante

¿REAL BRASIL?

No hace mucho despidieron al entenador carioca Vanderlei Luxemburgo del Real Madrid, pero el equipo blanco entonces siguió fiel a su declive. Nada lo para, ni la renuncia de su presidente y máximo "mesias" Florentino Pérez ha podido calmar las aguas en un club que no tiene la culpa de los despropósitos y prepotencias de los cuales ha sido objeto. La crisis blanca la veo así: Vayamos por partes:

La yihad viñetesca

"Jihad de viñeta" era el título de una muestra del conocido viñetista americano Daryl Cagle publicada el 10 de enero, en la que advertía de la explosión que se avecinaba. El término es acuñado desde entonces en todo el mundo, especialmente en una serie de investigaciones del diario alemán Der Spiegel. Afirma Walid Phares, profesor de Estudios de Oriente Medio y experto en el islam político

El vídeo de ZP-Mr. Bean de la RAI

En la televisión donde Berlusconi le pegó un platón a su entrevistadora, un estupendo imitador se atrevió con Zapatero. Las imágenes corresponden a un programa de Serena Dandani en la cadena italiana Rai. La periodista que osó a la parodia de Zapatero a lo Bean fue criticada por Berlusconi en varias ocasiones. Se puede acceder al vídeo a través de este enlace.

Nominados a los premios de la ATV

La Primera es la cadena más nominada a los Premios de la Academia de TV Con 16 candidaturas, seguida de Antena 3 (10), Telecinco (9) y La 2 y Cuatro (4 cada una). La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha anunciado este jueves los programas y profesionales finalistas de sus VIII Premios. TVE es la cadena más nominada con un total de 20 candidaturas (16 para La Primera y 4 para La

La generación más preparada se ahoga en botellón

Desde hace años, los políticos nos dicen que España goza de “la generación más preparada de su Historia”. Empezó con esta cantinela Felipe González en los años 90... y recuerdo cómo nos molestaba a quienes llevábamos años en el paro por culpa de su política económica. Han pasado los años y cada generación que concluye su fase formativa es, indefectiblemente, la generación más preparada

El director de Marca niega que vaya a ser sustituido

Daniel Forcada (Periodista Digital).- De cambios, de momento nada. Al menos según el director de Marca, Manuel Saucedo. Se acaban así con los rumores difundidos por PR Noticias en los que se aseguraba que Recoletos habría ofrecido las riendas del diario deportivo a Alejandro Sopeña, director de Qué! La “joya de la corona” de Recoletos seguirá, por el momento, bajo la batuta del periodista

John Locke, el revolucionario

“Por mucho que hablen los aduladores para distraer el pensamiento de las gentes, ello no debe impedir que los hombres se den cuenta de las cosas” (John Locke, Segundo tratado sobre el gobierno civil) Las más importante pregunta que enfrentó la sociedad del siglo XVII en Inglaterra fue qué política adoptar de acuerdo a aquellas personas que se negaban a atender los oficios religiosos de la

Esperando a Constant

Después del intento fallido de Isaiah Berlin de armonizar las políticas del New Deal con los valores del liberalismo clásico, considero oportuno reivindicar a Benjamín Constant y a toda la tradición del liberalismo doctrinario del siglo XIX. No voy a desarrollar in extenso las ideas de Constant que, por otra parte, son muy conocidas y han sido lo suficientemente divulgadas. No obstante, dado el

Marín: «Espero verte pronto en el Congreso»

Daniel Forcada (Periodista Digital).- Así de esperanzado y contundente se manifiesta Manuel Marín en la que es su segunda carta al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando. Se la ha enviado este miércoles 16 de marzo con el deseo de hacerle “algunas consideración” sobre la negativa de este último a comparecer en el Congreso. Hernando

PHotoBolsillo de Luis Pérez-Mínguez

PHotoBolsillo Luis Pérez-Mínguez La Fábrica Editorial 10,95 euros 118 páginas La Fábrica publica una nueva edición ampliada y mejorada del PHotoBolsillo de Luis Pérez-Mínguez. El libro recoge 58 fotografías no publicadas en la anterior edición, donde el autor cataliza en el mar y el cuerpo humano su particular concepción de la naturaleza. Un portfolio completo para la compresión de su obra,

La vivienda subirá al ritmo del IPC en dos años, según el presidente de SyV

El presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha afirmado este jueves que el precio de la vivienda crecerá en España al mismo nivel que el IPC en el plazo de dos años. "El mercado inmobiliario seguirá subiendo, pero no con los dos dígitos que lo ha hecho hasta ahora", ha afirmado Rivero ante un centenar de empresarios catalanes reunidos en la Cámara de Comercio de Barcelona.

La vice de pastorcita, Aznar de Cid Campeador… y así todos

Miguel Pato (Periodista Digital).- Sostiene Arturo Pérez Reverte, gran maestro en esto de la esgrima reporteril y en otras cosas, que irrita cierta clase de periodismo basura que se hace en televisión, sobre la base de reporteros provocadores que se plantan en actos oficiales o en situaciones más o menos serias, y, bajo pretexto de una divertida y sana informalidad, impertinencia tras impertinencia,

Arús al late night de La Primera

Eva Hache, Andreu Buenafuente y Alfonso Arús. Este es el nuevo trio que conformarán las noches en televisión. Con un contrato millonario y de martes a jueves, Alfonso Arús prepara un late night para estrenar dentro de dos semanas. El showman ha llegado a un acuerdo con la pública, que pretendía darle sólo un noche semanal. El presentador dejó claro a TVE que si querían que la cosa marchase