Una lacra y va a peor

Fernando Díaz Villanueva sacude un tremendo palo a un estudiante progre

El periodista, escritor y columnista Fernando Díaz Villanueva, al termino de una conferencia en un Colegio Mayor de Madrid, abre turno de preguntas entre los asistentes y un estudiante, muy progre, inquiere agresivo si nuestra sociedad, liberal y capitalista, no tendría que estar pidiendo perdón a todas horas por la injusticia social.

La respuesta de Villanueva es memorable.

No sabemos dónde se metió el estudiante de marras, ni la fecha exacta del incidente.

En cualquier caso, lo de los progres en la Universidad española es una lacra y va a peor.

Hace cuatro décadas, cuando Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra y el PSOE de antaño estaban a punto de ganar las elecciones auparse al poder, les podía reconocer con cierta facilidad, por su pelo largo, su americana de pana, su barba y, en caso de requerirlas, sus gafas redondas.

En el caso de los hombres, claro. Lo de las mujeres pasaba más por el poncho, las botas, afición por los cantautores de canción protesta, el sexo libre, el cine muy pesado y ganas de libertad y cambio.

Surgieron en los últimos años del franquismo y los primeros de la Transición y se reproducían como hongos, con ídolos como el Che, Fidel Castro o Salvador Allende.

En su inmensa mayoría venían de a familias de clase media o media alta, asumían reivindicaciones de clase obrera y despotricaban contra la ‘dictadura‘ -sólo la nacional- y aborrecían a Estados Unidos y el ‘imperialismo yankee’.

Caído el Muro de Berlín, disuelta la Unión Soviética y fracasado como modelo el comunismo clásico, los progres actuales, bastante más zarrapastrosos que los de antaño y mucho menos musicales y divertidos, reivindican el chalet de Pablo Iglesias, aplauden a los herederos de ETA, babean con los insolidarios separatistas catalanes, justifican a los torturadores chavistas, promueven la ‘okupación‘ de casas ajenas, predican la bondad del subsidio oficial, exigen que los que trabajan les financien hasta los porros y votan a Podemos o al PSOE de Sánchez.

Eso, además de hacer preguntas como la que le plantean a Díaz Villanueva en este vídeo.

NOTA.- Desde el año 2016, Fernando Díaz Villanueva presenta y dirige los podcast La ContraCrónica, de periodicidad diaria y La ContraHistoria, de temática histórica y periodicidad semanal.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Díaz Villanueva es conocido por su defensa del liberalismo clásico y su rechazo a doctrinas políticas que considera totalitarias, especialmente el comunismo, al que le ha dedicado un libro y diversas conferencias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído