Más fuertes que los seres humanos

El ingenioso chimpancé usa un tronco como escalera para escapar del zoo

Normalmente, sienten miedo de los humanos y prefieren mantenerse alejados

El protagonista de la historia reside en el zoológico de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido).

Visitantes del parque se vieron sorprendidos al ver como un chimpance usaba un tronco a modo de escalera para escapar de su encierro.

«Obtuvimos un poco más de lo que esperábamos en el zoológico de Belfast cuando nos recibió un chimpancé que se había escapado de su recinto y estaba dando un paseo».

Chantel Baxter explicó que ni ella ni su pareja sintieron peligro, pero que sus hijos «se llevaron un ‘shock’«.

Agregó que alertaron a la dirección del zoológico sobre el hecho.

El Ayuntamiento de Belfast, que dirige el zoológico, informó que el animal fue rápidamente devuelto a su recinto y que el incidente está siendo investigado.

«El personal está evaluando cómo se escapó del recinto, en el cual se están evaluando los daños por la tormenta y los fuertes vientos que hubo durante la noche».

CURIOSIDADES DE LOS CHIMPANCES

Los chimpancés son nuestros parientes vivos más cercanos.

De hecho,  comparten el 98,7 % de su ADN con los seres humanos.

Pertenecen a la familia de los simios, junto a los orangutanes, gorilas, bonobos y seres humanos y destacan por su inteligencia.

  • Más fuertes que los seres humanos
    ¿Sabías que los chimpancés son más fuertes que las personas? De hecho, según Live Science, son 1,35 veces más fuertes que los seres humanos. Esto se debe a que poseen más fibras musculares de contracción rápida, que permiten a los chimpancés saltar con una mayor agilidad y facilidad.En cambio, los seres humanos evolucionaron para tener más fibras musculares de contracción lenta, que son más útiles para la resistencia y para hacer viajes largos.
  • ¿Cómo se alimentan?
    Estos simios se alimentan fundamentalmente de frutas y hojas. Sin embargo, su dieta varía según el lugar donde habitan. Además, son animales omnívoros (al igual que los seres humanos) por lo que también pueden comer carne. Su dieta incluye pequeños insectos y mamíferos, según el Instituto Jane Goodall de Reino Unido. Se trata de unos animales verdaderamente inteligentes, pues utilizan más herramientas que cualquier otro animal (exceptuando los seres humanos). Su uso de las herramientas incluye utilizar rocas para abrir nueces o triturar hojas para emplearlas como esponjas para limpiarse, tal como recoge Animal Diversity Web.
  • ¿Pueden atacar a las personas?
    Normalmente, los chimpancés sienten miedo de los humanos y prefieren mantenerse alejados. No obstante, si se sienten acorralados o amenazados, es posible que ataquen. Esto sucede cuando los seres humanos se adentran en los hábitats de los chimpancés y los destruyen, lo que reduce su acceso a los alimentos (como las plantas o árboles).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído