Encuentro en la Feria del Libro de Madrid

Inmortalidad: ¿Qué nos hará superhumanos?

Vivimos tiempos de desarrollo exponencial en la ciencia y la tecnología. Se nos anuncia un tiempo de singularidad, de superinteligencia, de superrobots y de superlongevidad. Con esta premisa arranca uno de los artículos de la revista de Fundación Telefónica.

La pregunta que surge en este entorno de futuro es ¿qué lugar ocupará en todo ello el ser humano? ¿Dónde quedarán los sentimientos, la creatividad y nuestras creencias? Además, en la revista Telos se preguntan también por aquello que nos hará superhumanos en la era de la singularidad.

El progreso tecnocientífico constante, vértiginoso, nos obliga a adaptarnos cada día a una nueva realidad. O, cuanto menos, cambiante. ¿Dónde queremos llegar?, ¿Cómo será la sociedad que estamos construyendo?

El progreso abre debates éticos de enorme transcendencia y obliga a revisar el contrato social. Los conceptos sobre los que se asienta nuestro modelo de convivencia están necesitados de una revisión y ya hay quien plantea unos nuevos Derechos Humanos para la cibersociedad.

Para desarrollar estas interesantes cuestiones que forman el dabate del siglo XXI, el próximo lunes 4 de junio se celbra un encentro en el seno de la Feria del Libro de Madrid.

Allí, en un acto moderado por el periodista Juan Zafra, podremos escuchar, a Rafael Martínez Cortiña, Mar Souto, Antonio Diéguez, Elena Postigo, Antonio Orbe, Mario Arias, Antonio Rodríguez de las Heras o Felipe Debasa. Este último secretario académico de la Fundación Vidaplus y uno de los destacados miembros del comité organizador del Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación que ya prepara su segunda edición en Madrid.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído