Anamasteyoga

5 buenas razones por las que debes salir a caminar a diario

5 buenas razones por las que debes salir a caminar a diario
Caminar

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

La andadura de los humanos (o a veces denominado paso) es la forma en que se lleva a cabo el desplazamiento utilizando los miembros del cuerpo humano. Los diferentes pasos se caracterizan por las diferencias en los patrones de movimiento de los miembros, velocidad adquirida, fuerzas, ciclos de energía potencial y cinética, y cambios en el contacto con la superficie (suelo, piso, etc.). Cuando por lo menos un pie permanece en contacto con el suelo, se camina. Cuando ningún pie permanece en contacto con el suelo, se corre. Tanto caminar como correr son considerados un deporte, según wp.

5 buenas razones por las que debes salir a caminar a diario:

Mantener el peso a raya. ¡Se acabó el engordar! Si quieres mantenerte en forma y conservar la línea date un buen paseo diario de entre 30 minutos y una hora. Este ejercicio ayuda a controlar el apetito ya que reduce la ansiedad y evita atracones, además acelera el ritmo intestinal siendo una forma natural de combatir el estreñimiento e hinchazón abdominal.

Fortalecer los músculos. Al caminar no solo trabajas las piernas, sino además otros músculos del cuerpo como brazos, glúteos o abdomen.

Respirar mejor. Andar a paso ligero es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a inspirar y expirar correctamente el aire.
Reduce el riesgo de enfermedades.

Previene de enfermedades respiratorias, cerebrovasculares hasta el cáncer. De hecho, andar 40 minutos al día reduce a la mitad el riesgo de aparición de diabetes tipo 2, según hg.

Fortalecer el corazón. El ejercicio cardiovascular ayuda a fortalecer el corazón y previene de infartos. ¡Camina a diario!

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído