Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 29 de enero de 2021

Bruselas se pone seria con AstraZeneca

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 29 de enero de 2021

Europa no sigue a Wall Street. La tensión entre AstraZeneca y la Unión Europea va en aumento.

Continúa la temporada de resultados empresariales. En España, destacan BBVA, CaixaBank y Siemens Gamesa.

También estaremos pendientes de importantes datos macro en la Zona Euro.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 29 de enero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Europa no sigue el rebote de Wall Street 
Aunque ayer jueves los índices norteamericanos conseguían cerrar en verde, los mercados europeos siguen su particular batalla contra el ‘factor miedo’ que está suponiendo el caos en el proceso de vacunación debido a la falta de entrega de dosis por parte de las farmacéuticas y, en ocasiones, a la escasa organización de los países en este proceso.

2. Bruselas se pone seria con AstraZeneca
La tensión entre la Comisión Europea y AstraZeneca va en aumento. Bruselas podría obligar a la farmacéutica británica a que comunicara toda su fabricación en la eurozona y, así, prohibir las exportaciones fuera de la UE. Todo ello, con el objetivo de que la firma se comprometa a entregar las vacunas pactadas en su momento, 80 millones de dosis.

3. Resultados empresariales
Continúa la temporada de resultados empresariales. En España, hoy destacan las cifras de CaixaBank, BBVA y Siemens Gamesa, entre otros.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 1,9%, el Shanghai Composite cae un 1% y el Hang Seng de Hong Kong baja un 1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destaca el IPC, el PIB y la cuenta corriente de España, la tasa de desempleo en Alemania, el IPC de Portugal y los préstamos privados en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el PMI de Chicago, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y hablan varios miembros del FOMC.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído