"¿Alguien lo entiende?"

A Pepe Reina le llevan los demonios cuando ve a los mossos proteger a los okupas y amenazar a la propietaria

El futbolista se muesrta tan indignado con una escena del programa 'En el punto de mira' de CuatroTV, en la que dos mossos catalanes amenazan al propietario de una casa okupada

A Pepe Reina le llevan los demonios cuando ve a los mossos proteger a los okupas y amenazar a la propietaria
El portero Pepe Reina. PD

El guardameta del Aston Villa tiene las pelotas más grandes que el caballo de Espartero y no se corta un pelo, ni en directo ni en Twitter.

La ignominia de los okupas, y el ‘cariño’ con que los trata el Gobierno PSOE-Podemos, están de permanente actualidad en España.

Cuando no es por una cosa es por otra. El caso es que el Partido Popular ha acusado al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de “no respetar la propiedad privada” tras modificar la ley antidesahucios y exigir ahora “violencia e intimidación” para poder desalojar a los ‘okupas’ de una vivienda.

Es un problema que preocupa a millones de ciudadanos, entre ellos, a Pepe Reina, el portero español, que juega en el Lazio y que ha escrito indignado con el tema.

En el decreto sacado en el BOE de tapadillo, el Ejecutivo socialcomunista cambia el texto y señala que los desahucios no podrán suspenderse cuando “la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”.

Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y exsecretaria de Presupuestos en los Gobiernos del PP, considera que estos cambios evidencian que Pedro Sánchez “no respeta la propiedad privada y maneja los fondos públicos como si fueran suyos”, aludiendo también a la gestión de los fondos europeos.

”La regulación de los desahucios y la oscura gestión de los fondos europeos son los últimos ejemplos de un Gobierno que está llevando a la ruina a muchos españoles”, ha denunciado Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Reina ha estallado este 22 de enero de 2021 tras ver un vídeo de la cadena Cuatro, en el que dos mossos d’Esquadra amenazan a los legítimos propietarios del inmueble y terminan protegiendo a una familia okupa en Cataluña.

El fragmento se ha vuelto viral esta semana, aunque pertenece a un programa especial del espacio de investigación ‘En el punto de mira’, emitido el pasado mes de septiembre y en el que se relataba la situación de la okupación en España, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus.

En el vídeo puede verse tanto a la reportera como a la propietaria de una pequeña vivienda en zona urbana, a la que le han okupado la casa.

Ambas tratan de hablar con quien se ha colado dentro, que tiene la puerta cerrada y las personas echadas y se niega si quiera a conversar.

En un momento del reportaje aparece una pareja de mossos d’Esquadra, que se ponen a explicar a la legítima dueña que no pueden hacer nada porque es “un caso judicializado”.

Tanto la reportera de Cuatro como la dueña de la casa insisten, hasta que llega una segunda pareja de agentes de la policía autonómica catalana.

Tras intentar hablar con el okupa, que acusa a ambas falsamente de haber golpeado las ventanas, la reportera explica:

“Nos está amenazando con denunciarnos por acoso”.

“Usted entiende que las legislación es la que es, y si están aquí dentro y viven aquí, y continúan viniendo aquí tendremos que abrir diligencias por esto motivo”, espeta el mosso a la propietaria que, lejos de desistir, advierte:

“Tendrán que abrir diligencias porque yo voy a seguir viniendo aquí, y si tienen que venir otra vez, lo siento por ustedes”.

Tal ha sido la repercusión ahora del fragmento que ha reaccionado el propio portero de la Selección española de Fútbol, Pepe Reina, que siempre ha sido muy contundente con la mayoría de problemas sociales que asolan al país, desde la gestión del Covid a, ahora, los okupas:

“Pájaros disparando a escopetas… ¿Alguien lo entiende? ¿De verdad es justo poner “facilidades” a esa gente?”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído