Zalto, las copas artesanales que realzan las propiedades del vino

Zalto, las copas artesanales que realzan las propiedades del vino

Klimer, proveedor de soluciones integrales de gastronomía, es la empresa encargada de distribuir las legendarias copas de cristal austríacas en España. Toda la gama Zalto está fabricada artesanalmente mediante la técnica del soplado de vidrio manual, tratando cada unidad con una selección de materias primas sin óxido de plomo. Este producto de culto entre los mejores sumilleres del mundo consigue potenciar el sabor del líquido a la hora de su degustación, debido al paralelismo de su forma con los ángulos de la inclinación de la Tierra.

Como resultado de tal metodología se obtiene un vaso equilibrado y de extraordinaria delgadez, que en su finura refleja la elegancia, el virtuosismo y la delicadeza de los grandes artistas de vidrio venecianos del Renacimiento. Unas copas con una cuidada historia detrás de su producción, que se remonta a las antiguas civilizaciones y sus estudios basados en el movimiento de la Tierra. Las curvas de los diferentes formatos del cáliz de las copas están inclinadas en los ángulos 24º, 48º y 72º, lo que permite que el vino alcance su máximo potencial.  Así se enriquecen los aromas, los matices y las notas afrutadas de su sabor.

Dentro de las referencias Zalto que distribuye Klimer en España, se pueden encontrar formatos para cada ocasión y tipo de vino: copas tan innovadoras como la Borgoña, la Burdeos o la Universal, las copas clásicas para vinos blancos y dulces, las nobles para el champagne, los modelos para digestivos, cerveza y agua o las jarras y decantadores de varios tamaños. Además, cada referencia se empaqueta individualmente para mantener su delicadeza, y se puede comprar por unidad a través de la página web y la aplicación móvil de la distribuidora. Con esta nueva distribución, Klimer consolida en el mercado español la posibilidad de disfrutar de un maridaje perfecto en cada momento.

Klimer es uno de los mayores distribuidores de productos de cocina y hostelería de toda España. Cuenta con un catálogo anual con más de 500 referencias de productos. Su CEO David Ramos y su equipo han confeccionado materiales para todo tipo de establecimientos o necesidades particulares, incluidos chefs Michelin. David Muñoz, Diego Guerrero o Mario Sandoval son, entre otros, algunos de los cocineros que han confiado en la versatilidad y confianza que proporciona la marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído