Quelías Rosé 2018, un rosado muy actual acogido a la D.O. Cigales

Quelías Rosé 2018, un rosado muy actual acogido a la D.O. Cigales

Este interesante rosado, muy actual y de nueva generación, que elabora Bodegas y Viñedos Sinforiano Vaquero en la D.O. Cigales, es un vino moderno, fácil de beber y que responde al nombre de Quelías Rosé 2018. Elaborado con un 50 % de albillo, un 30 % de garnacha y un 20 % de verdejo y tempranillo, procedente de viñedos con una edad media de 60 años, se ha fermentado en tanques de acero inoxidable a temperatura controlado y sometido durante 5 meses a un envejecimiento sobre sus lías, dando como resultado una producción de 18.600 botellas borgoñonas y un 13 % de grado alcohólíco/Vol. Su PVP en tienda es de unos 8,90 €.

De delicado rosa salmón, su nariz es expresivo e intenso, destacando los aromas de melocotón blanco y pomelo junto con sutiles notas de fresa ácida. En boca, su paso es fresco y elegante, mostrándose equilibrado y con buena acidez, siendo muy buen compañero de ensaladas, arroces con pescado, carne o verduras; pastas, pescados blancos y semigrasos, mariscos, langosta, sushi, carnes blancas, quesos suaves y postres, como tartas de chocolate y cerezas, servido a una temperatura de unos 10-12 ºC. Puede ser consumido en condiciones óptimas en 18-24 meses después de la elaboración.

Ha sido merecedor de diversos premios, como la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019, y además ha sido elegido el Mejor Rosado del Mundo Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Vinos Rosados Cannes 19, Medalla de Oro Bacchus 2019, Mejor vino Rosado de Castilla y León 2019. Fue igualmente elegido en el Concurso del Museo del Vino de Peñafiel, celebrado en cata a ciegas ante notario a cargo de 30 sumilleres.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído