Olivar del Sur, un #aove de picual de los Montes Orientales de Granada

Olivar del Sur, un #aove de picual de los Montes Orientales de Granada

Tras haber hablado ayer de los beneficios del aceite de oliva virgen extra de la mano de Conde de Benalúa, le hablamos hoy, como prometía ayer, de uno de sus productos, Olivar del Sur. Su nombre es sinónimo de calidad, un zumo de frutas 100% natural basado en la variedad picual en la que residen su característico sabor en amargor, que encontramos en la fase final del paladar, y picor, al inicio de la garganta dando una experiencia única en sabor. Nos encontramos, por todo ello, ante un aceite de oliva que tiene cuerpo y es potente, por lo que mejorará el sabor de tus platos cocinados con este aceite y potenciará las propiedades de tus recetas. Está acogido a la D.O. Montes de Granada.

Posee un frutado suave a aceitunas, agradable aroma dulce, sabor a frutos secos, resultando a la vez muy ligero en su amargor y suave en su picor. El conjunto resulta un aceite equilibrado, y armónico en tonos dulces. De sabor suave y equilibrado, perfecto para freír sin perder el sabor, siendo el más indicado para guisos y frituras, este aceite de oliva económico tiene su recolección en los dos primeros meses del año, época dónde la aceituna está más madura.

Uno de los mayores beneficios de este aceite de oliva virgen Olivar del Sur, debido a que es originario de la variedad picual, es reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), siendo perfecto para aquellas personas que padecen de alto colesterol. Además, gracias a los altos niveles de polifenoles y antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras células, garantizándonos una mayor calidad de vida. Este #aove ha sido extraído en frío de los Montes Orientales de Granada en la cercanía de Sierra Nevada, otorgando un porcentaje muy elevado de los antioxidantes que necesitamos día tras día que sólo pueden obtenerse de este bosque de olivar único por su altitud.

Además, al presentarse en garrafa de 5 litros en versión económica, nos permite tener un aceite de oliva virgen idóneo para frituras sin perder el sabor y esencia de las comidas. Además, siendo virgen extra, preservaremos mayor cantidad de antioxidantes para que nuestras comidas mantengan todo su sabor y nos ayude en salud. El formato de 5 litros en garrafa consigue que dure más el aceite en conservación, permitiendo que se pueda colocar en lugares de poca visibilidad, reduciendo el deterioro debido a la luz solar, conservando sus cualidades organolépticas por mas tiempo. Su uso doméstico sería ideal como complemento perfecto para rebozados, empanados y frituras (o cualquier tipo de cocina de alta temperatura).

También es idóneo para su uso en guisos de gran longevidad en el tiempo, siendo también buen conservante de productos cárnicos y quesos (por su elevada estabilidad). Además tiene un uso específico como aderezo de pescados azules dando potenciador de sabores en pescados azules como el salmón o el atún, creando deliciosos platos, crudos o creación de cremas de aove. De igual manera es el compañero ideal para pastas, menestras, salteados y conservas vegetales.

En Olivar del Sur, marca de la almazara San Sebastián SCA de Benalúa de las Villas (Granada) llevan desde 1954 produciendo aceite de oliva virgen extra a través de las aceitunas de mayor calidad recolectadas en los Montes Orientales de Granada, en las cercanías de Sierra Nevada a más de 1500 metros de altura. Su cosecha se lleva a cabo en condiciones de temperatura extremas que le confieren un carácter único. Esto hace que este aceite de oliva virgen extra sea diferente en sabor y olor, y uno de los mejores del mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído