Larrosa Blanca 2019, de Bodegas Izadi, apuesta por la garnacha blanca

Larrosa Blanca 2019, de Bodegas Izadi, apuesta por la garnacha blanca

Bodegas Izadi lleva años en constante apuesta por las variedades autóctonas para elaborar sus vinos. Con la nueva añada de Larrosa Blanca 2019 continúa con ilusión este proyecto de elaborar su vino con garnacha blanca. Esta variedad tiene una producción escasa en La Rioja por lo que este vino es el resultado de la selección de las mejores parcelas para crear esta segunda añada. Y de este modo, Bodegas Izadi presenta la añada de 2019 de este monovarietal blanco elaborado con viñedos situados a 600 metros sobre el nivel del mar. En Larrosa Blanca 2019 se ha conseguido resaltar la elegancia e intensidad aromática, dos importantes características de esta variedad blanca.

Para elaborar esta nueva añada, la bodega ha seleccionado las tres mejores parcelas de garnacha blanca situadas en localidades cercanas a la bodega, en Villabuena de Álava. Con este vino, continua con el proyecto – vinos bajo la marca Larrosa – que comenzó con Larrosa Rosé elaborado con la variedad garnacha tinta.

Larrosa Blanca 2019 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Izadi consigue, así, un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura. Es un vino muy primaveral pensado para acompañar aperitivos y platos con arroces ligeros, ensaladas o pastas, que sigue la línea del vino Larrosa Rosé con una muy imagen que llama la atención por su etiqueta elegante, fresca y sencilla, el preámbulo para descubrir e identificar el buen gusto de la variedad garnacha blanca. Su PVP es de 7,25 €.

Bodegas Izadi, ubicada en Villabuena de Álava, es una marca emprendedora y siempre está en la búsqueda y selección de las mejores parcelas para trabajar con diferentes varietales autóctonos blancos, entre ellos la garnacha, relativamente minoritaria en La Rioja, y así mostrar su enorme potencial. Bodegas Izadi nació en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi Larrosa Rosé, Izadi Blanco, Izadi Crianza, Izadi Selección e Izadi El Regalo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído