Peralada Resort, el destino perfecto para sumergirse en la esencia del Empordà abre hoy sus puertas

Peralada Resort, el destino perfecto para sumergirse en la esencia del Empordà abre hoy sus puertas

El complejo reabre sus puertas hoy, 26 de junio, aplicando su detallado protocolo de seguridad e higiene. La exclusividad de las instalaciones  de Perelada Resort y sus actividades a la carta se adaptan para recibir a los viajeros que buscan disfrutar de la historia, cultura, ocio, relax y de la enogastronomía que ofrece este espacio único. Así que la buena noticia es que hoy reabre sus puertas el complejo hotelero y de ocio de Peralada Resort, el singular y exclusivo espacio ubicado en el corazón del Alt Empordà que ya ha puesto a punto sus instalaciones, adaptadas para que el que quiera hospedarse allí reserve tranquilo y viaje seguro.

Situado en una de las zonas más bellas del Alt Empordà, al norte de Cataluña, el resort está integrado por el majestuoso castillo medieval rodeado de 77.000 m2 de jardines diseñados por François Duvillers y flanqueado por sus dos torres del siglo XIV. El Hotel Peralada Wine Spa & Golf, de cinco estrellas, tendrá casi el 100% de sus servicios operativos además de sus 64 lujosas habitaciones y su Restaurant l’Olivera, con certificado Healthia, que acredita que en cualquier momento del día se pueda acceder a una alimentación sana y equilibrada. En el Wine Spa, inspirado en la tradición vinícola de Peralada, los clientes podrán disfrutar de tratamientos y masajes basados en las propiedades del vino y la uva, así como de la piscina y del Garden Bar. En una segunda fase, abrirá el Gimnasio y circuito de aguas y spas privados.

El hotel se encuentra en el Golf Club Peralada, un campo homologado de 6.071 metros con un recorrido de 18 hoyos y par 71. Las instalaciones se completan con un campo de prácticas de dos niveles con zona cubierta e iluminación nocturna, escuela de golf, zonas de approach y de green y un Pitch & Putt de 9 hoyos.

El Empordà, en la provincia de Girona, es posiblemente una de las comarcas más bellas de Cataluña. Los griegos primero y los romanos tras ellos entraron en la Península por el Emporión, hoy conocido como Empúries y este es el originen del nombre de la comarca. El Empordà siempre ha sido una tierra de paso, al estar situada en el norte de la Costa Brava, donde limita con Francia. Además de ser una tierra acogedora, es una zona donde poder disfrutar con los cinco sentidos en diferentes lugares atractivos como el Monasterio de Sant Pere de Rodes, los restos arqueológicos de Empúries, Rosas y las villas medievales como Pals o Peratallada, monumentos megalíticos diseminados por toda la comarca o los numerosos monasterios e iglesias románicos.

Encontramos espacios naturales únicos como el Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà, el de Cap de Creus, el Paraje Natural de Interés Nacional de L’Albera, les Gavarres, las islas Medes y playas y calas de aguas cristalinas y lugares que son famosos en el mundo entero, así como poder descubrir el legado de Salvador Dalí, en el Teatro-Museo de Figueres o la Casa-Museo de Portlligat, y pueblos como Cadaqués o Port de la Selva, visitados por su encanto. Además cuenta con una rica gastronomía, cocina de mar y montaña: el suquet de pescado, la butifarra dulce, las anchoas de L’Escala, productos de temporada y de proximidad, regados, siempre, con los vinos de la D.O. Empordà.

El Empordà es también una zona perfecta para la práctica del enoturismo, otro de los grandes atractivos de Peralada Resort. Experiencias vitivinícolas en sitios únicos, como las viñas de Malaveïna, una de las cinco fincas que Perelada tiene en la zona, hasta la visita a una espectacular sala de 5.000 barricas o a la histórica cava donde se elabora vino desde la Edad Media. Y hay que sumar un proyecto: La nueva bodega de Perelada, un edificio singular, totalmente integrado en el entorno y que han ideado desde RCR, los arquitectos olotenses premiados con el prestigioso Pritzker, y que aspira a ser la primera de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, un sello desarrollado por el US Green Building Council que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia de su diseño y construcción.

Además, la oferta que conforma Peralada Resort se completa con el complejo cultural que conforman la Iglesia del Carmen y el claustro gótico, una biblioteca y los museos del vino, la cerámica y el vidrio.

Durante el confinamiento, el equipo de Peralada Resort ha centrado sus esfuerzos en el proceso de transformación digital del hotel, y a partir de hoy, 26 de junio, los clientes podrán disponer de una App desde la que reservar los diferentes servicios del Hotel, Restaurante, Wine Spa, Room Service, auto check-out express, así como abrir la puerta de la habitación, entre otros, un servicio Premium de conserje virtual. Estas medidas se suman a las generales como las de aforo o distancia mínima e higiénicas (mascarillas, guantes y geles).

Por cierto, el Festival Internacional de Música Castell de Peralada que se celebra todos los veranos desde 1985, se ha suspendido este año en su formato original pero realizarán conciertos retransmitidos vía streaming a través de la web www. www.festivalperalada.com. El Casino de Peralada tiene previsto poder abrir  en breve y el Castell Peralada Restaurant, que dirigen Xavier Sagristà y Toni Gerez, con una estrella Michelin, reabrirán su actividad en el mes de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído