El Paquito de cordero se está convirtiendo en el bocadillo más castizo y se expande por toda España

El Paquito de cordero se está convirtiendo en el bocadillo más castizo y se expande por toda España
El Paquito, el bocadillo de cordero más castizo de Madrid, se está poniendo de moda día a día y cada vez extienda más su zona de influencia. Comenzó en la capital y poco a poco los están ofreciendo cada vez más locales en Madrid, pero ya se puede encontrar tambien en otras zonas de nuestra geografía, como Valencia, Castilla y León o Aragón. Además en muchos sitios hay opciones para llevar o entrega a domicilio. Puede descubrir a Paquito en esta web que se actualiza sin cesar y conocer todas las verfsiones del mismo que se van elaborando, as´ki como las recetas si prefiere hacerlo en casa.
El chef Javier Estévez, es artífice de una de las recetas y por si lo quiere consumir en casa, ha querido compartir unos consejos para para que puedas hincarle el diente en su óptimo estado: precalienta el horno a 170 grados y calienta tu Paquito durante 5 minutos fuera de su envase. También puedes calentarlo con cuidado en una sartén o con la función grill del microondas con mucho cuidado para que no se queme.Pero lo mejor es hacerlo en alguno de los locales en que te lo ofrecen ya listo para su degustación, claro.
Javier Estévez, con un largo currículum en muchos afamados locales, fue conocido popularmente a raíz de su participación en 2013 en la primera edición del programa de TV Top Chef España, talent show donde se ganó el cariño de la audiencia y de sus compañeros y donde, además de quedar clasificado en quinta posición, ayudó durante la final a su amiga Begoña Rodrigo a alzarse como ganadora. Consciente de su proyección y dado su espíritu emprendedor, el inevitable salto lo da en febrero de 2015 materializando su proyecto personal: La Tasquería de Javi Estévez. Un original establecimiento ubicado en el madrileño Barrio de Salamanca con el que, desafiando todos los tabúes, revive una tradición culinaria hondamente arraigada en Madrid y pone de moda la casquería fina bien hecha, divertida y diferente con un enfoque casual e informal.

En este local, se puede degustar su bocadillo  de cordero Paquito,servido con ensalada, mahonesa de pimentón y queso ahumado, estnado también disponible para su entrega a través de @deliveroo_es o para recoger en @latasqueria. Y así con cada local que puede encontrar en la página web, y es que sin duda se trata en este caso de uno de los #BocatasQueMolan.

Como ya casi  un centenar de bares de Madrid, Valencia, Aragón y Castilla y León se han sumado a la campaña ‘Buscando a Paquito’, mediante su propia versión de los clásicos ‘pepitos de ternera pero a partir de la mejor y más apetitosa carne de cordero, proyecto realizado con el apoyo de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC) que ha puesto nuevamente en marcha la campaña del bocadillo Paquito. Además, como avanzábamos, este año incluye una novedad, y es que el Paquito también estará disponible en formato delivery. En este sentido, Mercados de Madrid suma sus locales a esta iniciativa que busca poner en valor la hostelería y calidad del ovino.

.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído