La Tierra CabernetSauvignon-Syrah Barrica 2017 y los numerosos premios de Bodegas Latúe

La Tierra CabernetSauvignon-Syrah Barrica 2017 y los numerosos premios de Bodegas Latúe

Concluimos hoy nuestro recorrido por Bodegas Latúe que iniciamos hace un par de días hablándoles de su Latúe Brut Cueva, y que proseguimos ayer con su vino blanco Pingorote Sauvignon Blanc. Hoy hablaremos de un vino tinto especialmente interesante, La Tierra Cabernet Sauvignon – Syrah Barrica 2017, pero antes, como en los días anteriores, conoceremos algo más sobre la bodega, y en concreto los diversos galardones que sus vinos han alcanzado durante los últimos años y especialmente en este 2021.

El caso es que los vinos de Bodegas Latúe están alcanzando un resultado muy positivo desde los primeros meses del año tras su paso por importantes ferias y concursos de vino. Mundus Vini Biofach, Millésime BIO, Sakura Japan, CWSA Best Value, Concurso Internacional de Lyon, Airén por el MundoFrankfurt International Trophy o Berliner Wein Trophy son algunos de los eventos que han dejado importantes medallas dando visibilidad a que los vinos de nuestro país sean reconocidos alrededor del mundo. y el récord lo ha marcado en el Certamen Topwine 2021 en el que Bodegas Latúe ha conseguido un total de 12 Medallas de Oro Entre ellas destacan los vinos de la gama Clearly Organic con tres medallas junto con la gama By Latúe o Bohem, también con tres medallas cada una.

La gama Clearly Organic es una de las más reconocidas de Bodegas Latúe con 18 medallas en lo que llevamos de año. Sus vinos han cosechado medallas como el Oro en Millésime BIO para Clearly Organic Rosado, Oro para Clearly Organic Airén en Sakura Japan Women’s Wine Awards, Oro para Clearly Organic Tempranillo en Berliner Wein Trophy, Ecovino y Topwine, Oro también para Clearly Organic Airén – Sauvignon blanc en Ecovino y los Oros de Clearly Organic Cabernet Sauvignon–Syrah Barrica y Clearly Organic Tempranillo No Sulphur Added en Topwine.

Otros vinos para destacar son la gama Latúe, con nueve medallas, siendo una de ellas el Oro en el certamen Airén por el Mundo de Latúe Brut, un espumoso Calidad Diferenciada Cueva que desde el 2009 lleva cosechando premios. Bohem con siete medallas, La Casa de Bio con otras siete, By Latúe con cinco o Majasverdes son otras de las gamas de vinos con presencia internacional en el que destacan mercados como el canadiense, irlandés, alemán, holandés, japonés o inglés.

Así podemos percibir que el éxito de Bodegas Latúe no viene de un solo día, y que con estos premios, la bodega toledana afianza su posición como referente en la elaboración de vinos ecológicos y veganos, una apuesta que comenzó hace más de 20 años y cuya idea es la de buscar la máxima expresión de los vinos, unos vinos honestos que dejan el protagonismo a la uva para que muestre sus fortalezas, colores, aromas y sabores.

Y ahora sí, vamos a comentar el tercer vino que desde el viernes venimos prometiendo. Se trata de La Tierra CabernetSauvignon-Syrah Barrica 2017, un vino ecológico y apto para veganos que se elabora con un 50 % de cabernet sauvignon y un 50 % de syrah y está acogido a la IGP Vino de la Tierra de Castilla. La ilustración de la etiqueta tiene el lema ‘𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮’ y la imagen representa de una manera abstracta, alejándose y mostrando el universo, las estrellas y el Sol. Todos estos factores juegan un papel importante en el clima cambiante, las lluvias, y la forma en que crece la vida en la Tierra. Incluidas vides y uvas. La textura del círculo en el medio representa el terruño/suelo.

Es un vino envejecido durante un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano y francés y que después de este tiempo, se ha criado un mínimo de 6 meses en botella alcanzando un grado de 14 %/Vol. De color rojo rubí con tonos cobrizos, limpio y brillante, en nariz resulta intenso, complejo y especiado, con un fuerte aroma a madera mezclado con la fruta característica de las variedades de uva utilizadas. En boca sobresalen las notas de frutas del bosque maduras caracterizadas por la vainilla, envueltas con matices subyacentes de matorrales bajo un fondo especiado. es buen acompañante de diversos platos, como una parrillada de verduras, queso curado, cordero, ternera y carne de caza. En esta añada, ha merecido la Medalla de Oro en los  Premios Ecoracimo 2021 y en los Premios VinEspaña 2021. Su PVP es de 21 €/botella y 30 €/ estuche.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído