5+5 direcciones de restaurantes madrileños donde disfrutar de la alcachofa 2/2

5+5 direcciones de restaurantes madrileños donde disfrutar de la alcachofa 2/2

Continuamos hoy con las pistas sobre restaurantes recomendados para degustar platos con alcachofas en Madrid con otras cinco direcciones que confiamos sean del mismo interés que las ofrecidas ayer. Proseguimos con nuestra relación:

– Ozio Gastronomico

c/ Aviador Zorita, 37. Madrid. Teléfono: 917 129 170

Palermo acaba de instalarse en la capital con este nuevo y elegante restaurante dirigido por Dario Genova -chef ejecutivo- y el empresario Alberto Andolina, que existe desde hace cinco años en Sicilia, y ha aterrizado en la madrileña zona de Azca. Se trata de un concepto basado en la gastronomía autóctona de la isla y del sur de Italia y cuyo fin no es otro que difundir su cultura y sus sabores reales mientras el comensal se deja llevar para disfrutar del auténtico ‘Ozio’. Los platos de la carta están basados en la tradición, prestando especial atención a materias primas como la bottarga -huevas de atún en salazón- o la zizzona -una mozzarella gigante de 5 kg- que traen directamente desde allí. Pero las recetas se interpretan con un toque especial, como la Arancina Oziosa, una ‘croqueta’ de arroz rellena a la que añaden bisque de gamba roja; o la Carbonara de Ozio, que aunque sea del centro de Italia, la ‘englorian’ con trufa negra mesentericum. En cuanto a las pizzas, las hay napolitanas y sicilianas y podemos encontrar desde la clásica Margherita DOP -pero hecha con queso zizzona- a otras de autor que van rotando y siempre sorprenden. Para acompañar estas delicias, nada como sus vinos italianos o sus cócteles. ¿’Oziamos’?

Las tres caponatas: Caponata con alcachofas, Barroca y Catanesa

Pizza capricciosa di Ozio: mozzarella de búfala blanca, aceitunas negras, alcachofas elaboradas en Ozio, jamón ‘Patanegra’ cocido, burrata ahumada, albahaca, aceite de oliva virgen extra ecológico

 – Ponzano

c/Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80

Este restaurante es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado, las alcachofas se convierten en un imprescindible ahora en temporada y no faltan en las comandas, ya sea como entrante -vician más que las pipas-, como tapa o para acompañar una de sus suculentas carnes…

 Corazones de alcachofas fritos

 – Uskar

c/Alonso del Barco, 11. Madrid. Teléfono: 91 139 68 63

Con el comienzo de la temporada alcachofera, esta deliciosa flor vuelve a las sugerencias del día de Uskar, el bar restaurante de la zona de Embajadores capitaneado por José Miguel Valdivieso que conquista con una cocina de autor, de mercado y de la abuela con vanguardia. Una combinación que se aprecia a la perfección en sus alcachofas, un plato en constante evolución que no deja de conquistar paladares.

Alcachofas fritas con ajo al almirez y mayonesa de wasabi

Alcachofas en escabeche tradicional, marcadas en el kamado y con toque de hierbabuena

 – Villoldo

c/Lagasca, 134. Madrid. Teléfono: 910 224 552

Este trocito de Palencia en Madrid tiene una carta cargada de inamovibles a la par que imprescindibles, entre los que está la menestra. Un plato típico de su zona que las hermanas Pedrosa adaptaron ya hace más de 30 años y que tiene legión de fans. Esta receta lleva siempre entre 7 y 9 verduras, que varían según la temporada. Ahora, entre las 9, se cuela la alcachofa, que es también la protagonista de una de las sugerencias ‘verdes’ del día junto a los Puerros de Sahagún

Alcachofas fritas en AOVE con crema fina de ajo, aceite de hierbas y crujiente de jamón

Nuestra menestra de 7/9 verduras de Palencia y Navarra: tirabeques, alcachofa, zanahoria, coliflor, judía verde, trigueros, berenjena, calabacín, y cherry

 – Volea

c/Pedriza, 6. Club Mad4Padel. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Teléfono: 91 488 22 12

Se trata del proyecto más personal de los reconocidos Óscar Portal -en los fogones- y Jorge Dávila -en la dirección-. Un remanso de paz -dentro de un club de pádel- donde desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar… es una experiencia única, casual y divertida que no dejará indiferente y de la que puede disfrutarse en la amplia terraza, la barra y el restaurante. Sus arroces en paella ya son famosos en la zona y su cocina se basa en la materia prima y la estacionalidad de la misma.

 Alcachofas a la parrilla con foie y salsa de Oporto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído