Aterriza en España WineAdvisor, el apoyo perfecto de la hostelería y los sumilleres

Aterriza en España WineAdvisor, el apoyo perfecto de la hostelería y los sumilleres

WineAdvisor busca incentivar el consumo de vino añadiendo nuevas herramientas a las cartas tradicionales en forma de una aplicación interactiva, muy intuitiva y accesible para todos los usuarios. La plataforma líder en el sector vitivinícola llega con el respaldo de los datos: aquellos locales que han implementado WineAdvisor han visto aumentado su ticket medio de consumo de vino en un 20%.

La tecnología nace para hacer más fácil la vida de las personas y puede convertir las tareas más pesadas en algo ágil y sencillo. En el sector de la hostelería, que en el caso de España supone el 3,1% del PIB, la gestión de un gran número de referencias de vino a menudo es un trabajo complejo. Además, las entradas y salidas de producto sin un control exhaustivo podrían llevar a una situación incómoda para cliente y restaurante. Por ello, es tan importante la existencia de soluciones como la que aporta WineAdvisor, empresa líder en el sector vitivinícola, que permite controlar el stock de vino sin error y siempre manteniendo a los clientes informados de cualquier cambio que pudiera afectarles.

Con más de 9 años de trayectoria y consolidación en el mercado internacional, donde ya son referentes en control de stock y recomendación de referencias, WineAdvisor aterriza en España como una plataforma tecnológica que busca incentivar el consumo de vino añadiendo una alternativa a las cartas tradicionales en forma de una plataforma interactiva, intuitiva y muy fácil de usar. Gracias a ella, se accede a una base de datos global con más de 80.000 referencias de vino y una consola de gestión de la bodega en tiempo real. Este proyecto, por tanto, cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un referente en el sector facilitando información sobre el cliente a partir de su comportamiento e impulsando el consumo y venta del vino a través de sistemas tecnológicos que administran el stock, generan analíticas y facilitan la operativa en el sector HORECA.

Además, el software lleva un registro de todas las referencias que entran y salen de las bodegas de los restaurantes y se va actualizando en tiempo real desde sus soportes, tanto para móvil como para tablet. Esto permite llevar un control meticuloso y siempre actualizado del stock de vino disponible, además de poder ajustar los precios de venta en cualquier momento.

De igual forma, WineAdvisor apoya a todas las partes implicadas en la cadena de venta y consumo de vino como herramienta de diagnóstico para detectar cuáles son las oportunidades de mejora en la gestión de la bodega, además de optimizarla, reduciendo el número de referencias sin rotación. Por otro lado, colabora en las labores del personal de los diferentes establecimientos, ya que añade información real contrastada para presentarla al cliente de manera atractiva y muy didáctica, a la vez que evita mostrar etiquetas no disponibles, ahorrando de ese modo frustración y tiempo al comensal. Por último, también ayuda a los sumilleres dinamizando la carta, permitiéndoles ofrecer constantemente selecciones y maridajes actualizados. De esta forma, el sumiller corre menos riesgos a la hora de seleccionar la oferta disminuyendo los stocks iniciales sin tener miedo a la falta de existencias, lo que permite plasmar su visión más personal con elecciones por estacionalidad, festividades e incluso eventos.

Con México como principal mercado hasta ahora, WineAdvisor tiene presencia en casi 500 establecimientos de 8 países diferentes: México, Estados Unidos, Jamaica, Bahamas, Panamá, Brasil, República Dominicana y, por supuesto, España. Los clientes principales de WineAdvisor son cadenas de restauración (por número de locales) cadenas hoteleras (por número de propiedades) y restaurantes con un programa de vinos potente (que sean asociados por los clientes como restaurantes enológicos). Dicho esto, cualquier punto de venta que tenga como producto vino es un cliente potencial de WineAdvisor. La plataforma busca conectar a todos los participantes de la industria logrando que el consumidor final acceda, comprenda y disfrute del esfuerzo de todos los integrantes de la cadena de valor del vino.

“Bajo los valores de innovación, tecnología, desarrollo y pasión por el mundo del vino, WineAdvisor plantea ahora en España un proyecto que apoya a la hostelería y permite aprender más sobre este sector, muchas veces tan desconocido”, afirma Jorge Cascajares, director de Desarrollo de Negocio, a la vez que destaca los beneficios de utilizar esta herramienta. “Según nuestros últimos datos, aquellos locales que utilizan WineAdvisor han visto aumentado su ticket medio de consumo en vino a partir de un 20%. También es importante destacar que se experimenta una optimización en la gestión de la bodega, reduciendo el número de referencias sin rotación”, añade.

Detrás de WineAdvisor se encuentra Luis Enrique Valdez Moller-Hergt, empresario de origen peruano pero que emigró temprano a México donde se formó y desarrolló una carrera muy exitosa en el sector tecnológico, tanto es así que en 2008, fundó Elka Retail e implantó la primera “iStore” en México y Perú. Hace nueve años, puso en marcha este proyecto dentro del marco de Intelligent Restaurants, empresa enfocada a proveer y desarrollar soluciones para la industria hostelera basadas en el uso de tecnología. Con presencia en ocho países y en casi 500 establecimientos, esta plataforma está planteada como una solución integral para la empresa que contempla hardware, software, soporte e implementación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído