La Nouvelle Famille: el nuevo bar europeo de la costa mediterránea donde disfrutar tras los baños de verano

La Nouvelle Famille: el nuevo bar europeo de la costa mediterránea donde disfrutar tras los baños de verano

Marta Expósito y Manuel Paz son los protagonistas de La Nouvelle Famille, un nuevo bar ubicado en la localidad de Santanyí (Mallorca) que se convertirá en un lugar perfecto para disfrutar esta temporada. Este nuevo espacio de la localidad de Santanyí es un refugio al que acudir a cualquier hora del día y disfrutar de sus cafés de especialidad y sus dulces horneados a diario, o de sus aperitivos y platos de temporada, que acompañan con vinos elaborados por pequeños productores. Un concepto ideado para compartir y disfrutar en un ambiente relajado y cosmopolita.

Marta Expósito y Manuel Paz llegaron a Santanyí tras la pandemia en busca de veranos eternos. Aunque de origen gallego, antes de su llegada a la isla residían en Madrid, donde crearon ALL, una firma de innovación desde la que trabajan anticipando tendencias y diseñando productos para grandes marcas de moda y lifestyle. Gracias a ella, viajan por todo el mundo y, fruto de esos viajes y de lo que han descubierto en ellos, surge parte del concepto de La Nouvelle Famille, su cocina y su bodega. Un nuevo bar de inspiración europea, donde disfrutar de recetas mediterráneas en un ambiente relajado y entre amigos.

Pero la verdadera historia de este restaurante comienza cuando Manuel y Marta deciden casarse en Santanyí, una celebración en la que sus mas allegados estuvieron involucrados desde el principio. Así es como nace La Nouvelle Famille, como un concepto sobre el que giraría toda su boda. Fue entonces cuando el destino les puso delante la oportunidad de hacerse cargo de la última taberna del pueblo, Ca’n Piquer y, pese a estar a escasos días de su boda, se lanzaron a esta nueva aventura sin dudarlo. De este modo, La Nouvelle Famille supone una continuación de su nueva vida de casados, planteando este nuevo concepto como una pequeña empresa familiar, como las de antes, donde vida personal y profesional se entremezclan continuamente; hasta tal punto de que los platos de este nuevo espacio, son los mismos que se utilizaron en el banquete de su boda.

Este nuevo espacio es un refugio al que acudir a cualquier hora del día y donde encontrar café de especialidad y dulces horneados a diario en horario de mañana o platos de temporada y vinos de pequeños productores, del mediodía a la noche, todo pensado para compartir. Cada propuesta de La Nouvelle Famille respira el estilo de vida de la pareja, que se materializa en una propuesta relajada de inspiración europea. Así, en la mañana y para desayunar podemos encontrar el Pepperoni bun, elaborado con pan brioche, pepperoni picante, cheddar y hueco; la Focaccia sandwich, de masa madre, jamón italiano, queso comté y pepinillos encurtidos; o el Danish Breakfast, de mantequilla batida, huevo duro, pan de centeno y queso comté. El plan perfecto para disfrutar después de un paseo por el mercado de Santanyí.

Otras de las propuestas que figuran en su carta son el Huevo encurtido en remolacha; las Sardinillas Millesime; la Ostra con mignonette o los Crackers con mantequilla de miso y brotes. Por su parte, en el apartado de Platillos, destacan la Ensalada de tres calabacines y brossat; los Jurelitos en escabeche; los Mejillones con sobrasada y eneldo; o la Sábana de pasta caccio e pepe. La Nouvelle Famille completa su carta con una selección de sandwiches perfectos para disfrutar tras un baño en las famosas playas de S’Amarador, Caló des Moro o S’Almunia. Para finalizar y poner el toque dulce, destacan con una vistosa puesta en escena, la Gelatina de orange wine, la Copa de chocolate y el Bombón Campaner. Una carta sugerente y relajada que se completa con una propuesta líquida de vinos elaborados por pequeños productores.

“En los últimos dos años nuestra casa ha sido un refugio para amigos que necesitaban coger aire, comer queso y beber vino. Creo que hemos renovado a muchas personas con un pescado a la plancha, un vino que les sacaba de lo que conocían y un paseo por la playa”, cuenta Manuel Paz. “Este bar es una prolongación de nuestro estilo de vida. La comida, la bebida, las personas involucradas, el espacio y cada detalle que hay en él transmiten unos códigos culturales muy concretos que serán muy reconocibles para aquellos que, aun siendo de cualquier parte del mundo, los compartan con nosotros”, añade Marta Expósito.

Para diseñar el concepto del restaurante, Manuel y Marta siempre han tenido claro que el respeto por lo que un día fue esa taberna de pueblo era fundamental. Así, se sumergieron en una larga reforma para conseguir que aquella taberna con más de 50 años de historia fuese algo nuevo y atractivo, tanto para los locales que solían acudir a ella, como para turistas de todo el mundo. Por ello, La Nouvelle Famille conserva intacta la icónica barra central del bar y las maderas originales de puertas y ventanas. Además, han integrado la parafernalia que encontraron en el antiguo almacén en su propuesta.

Así, el proyecto de interiorismo de La Nouvelle Famille ha sido dirigido por sus propietarios. Para su puesta en marcha, han realizado un exhaustivo proceso investigación y se han apoyado en artesanos locales: las mesas y las puertas las ha hecho un carpintero de Es Llombards y todo el metal de barras, baños y estanterías lo han trabajado con un herrero de Santanyí. Es a la hora de la decoración cuando se han incluido piezas más especiales como el taburete Nuta de Lluís Pao para las barras de la sala, la copa concha de Keefpalace como adorno, el grifo de cerveza de Sargadelos como guiño a Galicia, los apliques de Zafferano en la entrada de los baños o la iluminación de Essenzialed en sala.

La Nouvelle Famille

Carrer des Centre 1

07650 Santanyí (Mallorca)

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído