LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

El ‘braguetazo’ del ex primer ministro: Manuel Valls y Susana Gallardo se han casado

Manuel Valls (57 años) y Susana Gallardo (54) se han casado por lo civil este 14 de septiembre de 2019 en la finca de ella en Binidalí, Mahón, con un ojo puesto en el cielo por si la cosa se torcía y el otro en el centenar de invitados que ha viajado hasta la isla para acompañarles durante los tres días que han durado los festejos.

Sin miserias, a todo dar.

El concejal barcelonés, ex primer ministro de Francia, ha pegado un verdadero ‘braguetazo’: la novia y ahor aya esposa es multimillonaria.

Susana Gallardo, empresaria con gran peso accionarial en laboratorio Almiral, es la ex mujer de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias.

Isabel Preyler y Mario Vargas Llosa han sido los invitados más mediáticos y a quienes los paparazzis han disparado más en la preboda.

También se ha visto al dueño de Naturhouse Félix Revuelta o a José Crehueras, de Planeta o Pedro Jota Ramírez.

La bo­da se celebró en la fin­ca ru­ral de ca­si 10 hec­tá­reas que la em­pre­sa­ria ca­ta­la­na po­see en Bi­ni­da­lí (Me­nor­ca).

El ex primer ministro galo y la ex mujer del fundador de Pronovias se han dado el ‘sí, quie­ro’ tres años después de que ella se separara de Alberto Palatchi y él dejara su última relación conocida en Francia.

El exquisito, reputado y carísimo wedding planner To­ni Se­guí les ha organizado el enlace.

Este «crea­dor de es­pa­cios», como se define a sí mismo, ha sido el artífice de bodas de cuento al alcance de muy pocos, como la de de Sh­ris­ti Mit­tal, la so­bri­na de Laksh­mi Mit­tal, el rey del acero y hom­bre más ri­co de la In­dia.

Ce­le­bra­da en 2013, la bo­da de Shis­tri con Gul­raj Behl pa­ra­li­zó Bar­ce­lo­na y la pro­pia fa­mi­lia Mit­tal se en­car­gó de co­mu­ni­carsese con el Ayun­ta­mien­to pa­ra los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad.

El en­la­ce Ga­llar­do-Valls no solo será seguido con lupa en Barcelona y toda España: los medios franceses tienen un ojo puesto en la nueva boda del que fuera número 2 de Françoise Hollande cuando le hizo presidente de uno de sus gobiernos socialistas.

Tras varios días temiendo que la DANA que ha azotado Baleares fastidiara su enlace de ensueño, el político y la heredera millonaria han podido contraer matrimonio en la primera jornada soleada tras la gota fría que inundó zonas de la isla pocos días atrás.

Todo el mundo sabe que lo de «novia mojada, novia afortunada» es la gran mentira que nadie se cree.

A la hora de la verdad, por muy rico que seas, una buena meteorología es el mejor regalo de boda.

Entre esos invitados han estado Isabel Preysler y su novio, Mario Vargas Llosa; la cocinera y presentadora del programa de televisión Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera; empresarios catalanes como José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, y su esposa, Columna Martí; Félix Revuelta, propietario de Naturhouse; y políticos franceses, amigos y compañeros de Valls de cuando fue Primer Ministro del país galo. Los que no han estado invitados, tal y como ya adelantó el propio Manuel Valls, han sido Albert Rivera y Malú.

Manuel y Susana se conocieron hace algo más de un año, durante unas vacaciones en Menorca. Lo suyo fue un flechazo y viajaron juntos a Marbella unos días después, donde comenzaron a circular las primeras fotografías de ambos en actitud cariñosa. Nunca han escondido su relación y es evidente que se trataba de algo más que un romance pasajero.

Este es el tercer matrimonio para Valls, de 56 años, que estuvo casado con la maestra francesa Nathalie Soulié (madre de sus cuatro hijos) y con la violinista también de origen galo Anne Gravoin. Por su parte, Gallardo, de 54, se divorció hace dos años de Albert Palatchi, ex dueño de Pronovias y padre de sus tres hijos.

Susana Gallardo acompañó a menudo a su prometido en su campaña por la alcaldía de Barcelona, con lo cual se puede decir que en esta relación que ha acabado en boda caben amor, dinero y política, ingredientes que, juntos, pueden afear la imagen de un concejal del ayuntamiento de Barcelona limpio, honesto y respetable, como dicen que es en las distancias cortas el francés.

Hubo escépticos y descreídos que se apresuraron a contar que el primer ministro francés estaba de tournée entre Menorca y Marbella buscando dinero para financiar su futuro político, mientras que otros creyeron desde el principio en que había caído rendido ante los encantos (no materiales) de la multimillonaria Susana Garllardo.

El verano de 2018, cuando aún no se había formalizado siquiera la candidatura de Valls a la alcaldía de la Ciudad Condal, la accionista mayoritaria de los Laboratorios Almirall y Manuel Valls (nacido en Barcelona y educado en Francia), ya habían sido vistos en Menorca, donde ella tiene una de las mejores casas de la isla. Y también habían paseado por Marbella. El ex ministro socialista de Hollande y la empresaria comieron en el restaurante El Ancla, del que también son fans personajes tan conocidos como Paula Echevarría y Miguel Torres, Aznar y Ana Botella o Cospedal y su marido. A Manuel y a Susana les acompañaban entonces Luisa y Félix Revuelta (Naturhouse), verdaderos cómplices de este romance que culmina este 14 de septiembre con una boda a la que no irán, por cierto, Albert Rivera y la cantante Malú después de las notorias y cacareadas discrepancias de Valls con el líder naranja.

(arriba, la violinista Anne Gravoin y Valls junto a Felipe y Letizia, en una imagen de archivo.).

No obstante, y aunque el amor es ciego, hay que recordar que Manule Valls es muy enamoradizo, y que ha cambiado más veces de mujer que de opción política.

Si nos asomamos al otro lado de los Pirineos, tenemos a la diputada francesa Olivia Grégoire, tercera compañera sentimental de Manuel Valls, tras dos matrimonios fallidos. Dicen que se enteró por la prensa de que Manuel estaba con otra y esa otra es ahora la señora de Valls.

El ex primer ministro anunció su ruptura con su segunda esposa, Anne Gravoin, en abril de 2018, luego se comprometió públicamente con Gregoire, y cuatro meses más tarde protagonizaba una gira por España junto a la persona que ahora es su esposa. Susana Gallardo es inmensamente rica y además de amor, del que nadie duda, puede prestarle mucho apoyo empresarial. Las fotos de Valls y Gallardo en Menorca o Marbella despertaron en París todo tipo de comentarios.

Manuel Valls es ahora un concejal del ayuntamiento de Barcelona y nada mejor que una esposa catalana, influyente y multimillonaria para mantener a flote y quizás desarrollar su carrera política en España.

Susana Gallardo Torrededía (Barcelona, 1964) es hija de Antonio Gallardo Ballart, uno de los principales accionistas, junto a su hermano Jorge, de la compañía farmacéutica Almirall. La revista Forbes atribuye a cada uno de los hermanos sendas fortunas de unos 1.200 millones de euros. Fue consejera de CaixaBank y Abertis, líder mundial en la gestión de autopistas y está vinculada a la gestión directa de más de veinte sociedades.

Esta licenciada en Política y Economía por la Oxford Brookes University (Reino Unido), le gusta ir a la moda, y es habitual de eventos sociales de nivel. Frecuenta el Teatro del Liceu.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído