LA LEY DEL MALENTE

Brutal paliza a un turista británico en Benidorm por avisar de la estafa de los trileros

El joven fue apaleado en plena calle por sus agresores como denuncia, en un vídeo de Youtube, el hombre que grabó las imágenes

No sólo pasa en Barcelona, el problema se está extendiendo por el país, aunque es complicado alcanzar las últimas cifras de la ciudad de Colau.

«La intención de este vídeo no es es promover un comportamiento violento ni dar una mala imagen de Benidorm. El objetivo es ayudar a tomar conciencia sobre algunas estafas y sus peligros. Porque los problemas tienden a hacerse grandes si los ignoras».

Esa es la advertencia con la que arranca el vídeo que muestra la brutal agresión a un joven británico por parte de un grupo de trileros en plena calle hace unos días.

Según relata la persona que filma las imágenes y las ha colgado en Youtube, la víctima avisó a otros turistas de la estafa que supone el juego del trile, y los maleantes, al verse descubiertos, empezaron a apalearlo y patearlo en el suelo.

Todo ello, ante la atónita mirada de los transeúntes y de los acompañantes del joven, que intentaban defenderle.

El agredido terminó con heridas en todo el cuerpo. La más llamativa, en la cabeza.

Siguiendo con lo que se cuenta en el propio vídeo, los agentes de la Policía Local que se personaron en la zona pidieron al joven que se acercara a un centro médico para dar parte del suceso y denunciarlo ante las autoridades.

Sin embargo, la víctima no llevaba encima su documentación y «al ver que el trilero le estaba esperando y observando frente al ambulatorio» prefirió marcharse con sus amigos sin dar constancia de los hechos en la comisaría.

«No tenían ni la opción ni el deseo de volver a España más tarde para ir a los juzgados».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído