¿Qué es mejor? ¿Crema hidratante o aceite facial? ✅

¿Crema hidratante o aceite facial?
¿Crema hidratante o aceite facial?

La respuesta es depende, es mejor usar crema hidratante si después te vas a maquillar, ya que el aceite no es una buena base, (puede obstruir los poros al depositarse encima el maquillaje).

Sin embargo si tienes la piel seca o deshidratada y te vas a dormir, añadir unas gotas de aceite puede aportar beneficios a tu piel.

La variedad de aceites que puedes usar es amplia, de romero, de argán, de jojoba, de almendras dulces, de rosa mosqueta, de espino amarillo o el mágico aceite de coco.

aceite para la piel

En Periodista Digital te contamos más sobre los usos de la crema hidratante y del aceite facial.

Crema hidratante vs aceite facial

Crema hidratante características

crema hidratante

La crema hidratante posee mayor cantidad de agua que de aceites. Promueve la humedad de la piel, se compone de sustancias que ayudan al estrato córneo (capa más externa de la piel), a absorber agua.

Las capas epidémicas más profundas, se mueven hacia arriba para hidratar el estrato córneo y luego se pierde por evaporación. El contenido de agua epidérmica es esencial para prevenir la sequedad de la piel y su aspecto terso y firme.

  • Entre los benéficos: su uso regular ayuda a reducir líneas finas y arrugas. Suaviza la piel, le aporta luminosidad.
  • Mejora la piel seca y descamada. crema hidratante
  • Los humectantes pueden ayudar en problemas como las dermatosis atópica que cursan con picor.
  • Proporcionan una agradable sensación de frescor en la piel.
  • La hidratante sirve como base de maquillaje.
  • Efecto antiinflamatorio, algunos componentes de cremas hidratantes tiene efectos antiinflamatorios, como la palmitoiletanolamina, el ácido glicirretínico, la telmesteína.
  • Entre los humectantes más comunes en las cremas hidratantes encontramos: glicerina, pantenol, sorbitol, urea, ácido hialurónico, alfa hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico, pirrolidina sódica, ácido carboxílico) propilenglicol y butilenglicol

Aceite facial características

aceite facial

Los aceites faciales son grasas o lípidos que pueden penetrar profundamente en la piel, más que una crema hidratante.

  • Ejercen una acción oclusiva, mantienen el contenido de agua en la piel y crean una barrera hidrofóbica sobe la piel que bloquea la pérdida de agua transdérmica. En resumen, al aplicar un aceite facial sobre la piel promovemos su hidratación profunda. Sin embargo no es adecuado usar un aceite facial si luego vas a usar maquillaje. La barrera que crean para mantener la hidratación, hace que el maquillaje no se fije adecuadamente.aceite de semilla uva
  • Los aceites faciales tiene muchas ventajas, ayuda a mejorar la piel seca y deshidratada, pero también mejoran los síntomas de una piel grasa, (no cualquier aceite, pero sí hay aceites que ayudan a la piel grasa como el de romero o el de jojoba).
  • Los aceites tiene mayor concentración de ácidos grasos esenciales como el linoleico, y antioxidantes que promueven la regeneración de la piel. Si tu piel tiene arrugas y manchas, aceites como el de neroli, argán o semilla de uva, pueden ayudarte a mejorar tanto arrugas como manchas.

Cremas hidratantes y aceites faciales recomendados en Amazon

Cetaphil® Crema hidratante 453 g

Rebajas

Una de las mejores hidratantes en relación calidad precio. Se absorbe rápido y proporciona alivio a la piel seca. Apta para la cara y el cuerpo.

No obstruye los poros de la piel, se puede usar como base de maquillaje.

  • Para pieles sensibles y secas.
  • Rápida absorción.
  • Hidrata intensamente.
  • Respeta la barrera cutánea.
  • 24 h de hidratación.
  • No comedogénico.

Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua, Pieles Normales y Mixtas, Hidratación

La Crema en Gel de Hydro Boost® es una hidratante con una acción nutritiva intensa de larga duración que calma la piel al instante y la mantiene hidratada durante todo el día.

  • Gracias a la innovadora tecnología Hyaluronic Gel Matrix, esta crema en gel es una hidratante perfecta para reconstruir la epidermis y protegerla, creando una reserva de agua para liberar la hidratación durante todo el día.
  • Su textura rica, es perfecta para pieles secas. Fórmula no grasa. No comedogénico. Sin perfume.

Kanzy Aceite de Jojoba Bio 100% Puro 120ml Orgánico Prensado en Frio Vegano Natural Hidratante para Cabello, Cara, Cuticulas, Cuerpo y Uñas Jojoba Oil Sin Hexano

  • El aceite de jojoba es un excelente hidratante para la piel, y además tiene otros beneficios. Es antibacteriano, tiene propiedades antimicrobiana y antifúngicas.
  • El aceite de jojoba aporta antioxidantes, que ayudan a mejorar la piel con arrugas o manchas solares.
  • No obstruye los poros de la piel, ‘no comedogénico’ por lo que lo pueden usar pieles mixtas o grasas cuando necesitan una hidratación profunda, si están descamadas o castigadas por el sol o tratamientos químicos antiacné.  No es conveniente usar este aceite a diario en la piel grasa, pero si una vez por semana.  (no a diario, pero si una vez por semana).

Naissance Aceite de Almendras Dulces n. º 215-1 Litro - 100% natural para humectar y equilibrar la piel, hidratar el cabello y todo el cuerpo.

El aceite de almendra dulces aporta vitamina E y vitamina A, dos antioxidantes que ayudan a regenerar la piel. Se absorbe rápidamente, se puede usar solo o mezclado con otros aceites.

  • Ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras.
  • Mejora el acné.
  • Ayuda a mejorar la luminosidad de la piel.
  • Tiene propiedades antifúngicas, frota aceite de almendras dulces en lo pies para prevenir el ‘pie de atleta’.

Kanzy Aceite de Rosa Mosqueta Puro 100% 120ml Orgánico Prensado en Frío Bio sin Refinar Rosehip Oil usado como Hidratante para Cara, Cabello, Uñas, Cuerpo y Piel

Este aceite se extrae de las bayas de rosa mosqueta o escaramujo. Su riqueza en vitamina C es tanta que tiene entre 1700-200 mg por cada 100 g, lo que supone unas 33 veces máss que el limón, que tiene 50 mg por 100 gramos.

  • Efecto antioxidante, para mejorar la piel castigada por el sol que presenta manchas y arrugas
  • Este aceite tiene beneficios anti edad, ya que ayuda a estimular la formación de colágeno.

También te puede interesar

Mejores acotes corporales reafirmantes

¿Te ha sido útil el artículo sobre la parte más importante de la rutina de belleza? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído