¿Qué propiedades tiene la sal marina?👈

Sal marina propiedades
Sal marina propiedades

En muchas recetas, recomiendan la sal marina, y también está presente en cosméticos como exfoliantes o peelings.

La sal marina se extrae del agua del mar en las salinas por evaporación. Se lleva usando desde hace milenios para sazonar y conservar alimentos, y también para uso cosmético en exfoliantes y peelings.

¿En qué se diferencia la sal marina de la sal común? La sal marina contiene minerales como el hierro, potasio y calcio que en la sal de mesa se han eliminado al estar más refinada.

 propiedades tiene la sal marina

En Periodista Digital te contamos más detalles sobre las propiedades de la sal marina.

Sal marina ingredientes activos

La sal marina es el aditivo más antiguo y usado en la alimentación y sigue siendo uno de los aditivos más importantes en la gastronomía.

En los alimentos procesados, la sal ya está presente (patatas fritas, precocinados, patés), por eso se debe limitar al consumo de sal, (no más de 5 g diario).

La sal marina está menos procesada que la sal de mesa, por eso contiene oligoelementos y un tamaño más grande. Sin embargo los oligoelementos o minerales que contiene están presentes en una cantidad muy pequeña,  por eso nutricionalmente la sal marina no es superior a la sal común.

  • Calcio – 29 mg por ración de 100 g
  • Hierro – 0.2 mg
  • Yodo – 44 mg
  • Magnesio –290 mg
  • Sodio – 2325 mg
  • Selenio – 0,1 ug

En comparación con la sal de mesa, la sal marina está menos procesada, contiene más oligoelementos y tiene un tamaño de partícula más grande, una característica que explica por qué contiene menos sodio por cucharadita. Sin embargo, estas diferencias no lo hacen nutricionalmente superior.

 propiedades tiene la sal marina

Propiedades de la sal marina

Exfolia la piel

 propiedades tiene la sal marina

La sal marina es un exfoliante natural, ayuda a eliminar las células muertas con gran facilidad, además estimula la circulación y consigue una piel más suave en pocos minutos.

Mejora la efectividad de los cosméticos (Tras su uso como exfoliante)

Tras usar un peeling con sal marina, se eliminan las células muertas de la piel. Dejando la epidermis con un aspecto más brillante. Tras exfoliar la piel se aplica el tratamiento de serúm o crema hidratante habitual. Como la piel se ha liberado de impurezas los cosméticos pueden trabajar mejor sobre la epidermis, mejorando su eficacia.

Desintoxicar la piel

El uso de sal marina sobre la piel ayuda a eliminar toxinas y favorece la relajación. Añade a tu bañera sal marina con agua caliente y masajea la piel con una esponja o guante de crin. Permanece en el agua entre 10-15 minutos.

Pasado este tiempo enjuagar con agua tibia y aplicar sobre la piel húmeda aceite corporal, masajea y pasa por  la piel un pañuelo de papel antes de secar.

Beneficioso para la piel atópica, eccema

 propiedades tiene la sal marina

Los baños con sal marina ayudan a mejorar los síntomas de la piel atópica, (enrojecimiento y picor). Para bañar al niño se llena la bañera con agua tibia y agregar varias cucharadas de sal marina.La duración del baño unos 15 minutos. Pasado el tiempo secar y aplicar la crema habitual de tratamiento para eccema

 Cosméticos con sal marina populares en Amazon

Gel de ducha Kräuter Max con sal marina cosmética natural para piel y cabello 1 x 250 ml

Gel con sal marina para el cuidado de la piel. Ofrece un cuidado refrescante. Fabricado con sal marina sin parafinas ni vaselina

No lleva fragancias sintéticas ni parabenos.

La Mer - Crema de sal marina, sin perfume, 100 ml

  • Crema especial fuertemente reengrasante
  • Tranquilizar
  • Hace que la piel agrietada y áspera sea suave y flexible de nuevo.
  • Reduce el picor debido a la sequedad
  • La terapia que acompaña el cuidado de la psoriasis o la neurodermatitis

Parches para mejorar bolsas y arrugas, elaborados con sal marina, minerales, gel de aloe vera y otros extractos de plantas. No contiene químicos irritantes.

Greendoor peeling corporal Sal Del Mar Scrub Mandarine, peeling de sal marina sin Plástico & sin conservantes, 280g con BIO Jojobaoel & Aceite de semilla de albaricoque, Body Scrub

Exfoliante corporal con un delicioso aroma a mandarina, y vainilla.

Con aceite de jojoba orgánica, y semilla de albaricoque.

Exfoliante Corporal 450g - Coco & Sal Marina Exfoliante - Limpia la Piel - Hidratante - Anticelulítica - Cuidado del Cuerpo & Facial - Rico en Minerales de Sal Marina - Coconut Sea Salt Scrub

Exfoliante Corporal con Coco limpia y nutre la piel sin resecarla, dándole a tu piel un aspecto más fresco, joven e hidratado.

También te puede interesar

¿Cómo funcionan los exfoliantes BHA?

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades de  la sal marina? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído