7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes
Trucos maquillaje ojos

¡Estos trucos para lograr unos ojos más jóvenes son sencillos y funcionan!

La zona del contorno de los ojos es la más delicada de la cara, por eso casi siempre las primeras arrugas aparecen alrededor de los ojos.

El tiempo no lo podemos detener, las arrugas forman parte de la vida, pero si podemos mejorar su aspecto. En Periodista Digital te contamos más detalles.

trucos para ojos más jóvenes

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Aumenta los alimentos ricos en hierro en tu dieta

A veces la razón de bolsas y ojeras bajo los ojos tiene que ver con el estilo de vida y la alimentación.

La deficiencia de hierro es bastante frecuente en mujeres en edad fértil, esta deficiencia favorece las bolsas y ojeras.

Incluye verduras de hoja verde, pistachos, quinoa, carne, o semillas de chía en tu dieta, todos ellos te aportarán hierro.

Usa eye primer

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Una base antes de maquillar los párpados, evitará remarcar las pequeñas arrugas, tiene ‘efecto relleno’. Al aplicar las sombras sobre una base más lisa.

El resultado será una mirada más juvenil y fresca. Además usar primer para ojos tiene otras ventajas añadidas: las sombras dura más, no se cuartean.

Wet ‘n’ Wild E8511, Primer del Sombreador para Ojos, 10 ml

Prepara e ilumina los párpados para bloquear el color de la sombra de ojos todo el día? Esta prebase presenta una aplicación suave y sin esfuerzo que se seca hasta obtener un acabado transparente y mantiene el maquillaje de ojos en su lugar.

No a las cejas finas

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Unas cejas muy finas añaden años a la mirada. A menudo con el paso del tiempo las cejas pierden pelo, por eso un truco efectivo para una mirada más juvenil, es maquillar las cejas, de forma natural.

Tienes sombras para cejas, lápices de microblading, o pomada para cejas que te ayudarán a rellenar unas cejas pobres.

CEJAS

Si no te gusta la forma de tus cejas tienes plantillas que te ayudarán a conseguir una forma más armónica. Cejas ligeramente levantadas hacia las sienes aportan juventud a la mirada y al contrario cejas muy redondeadas o planas envejecen.

Maybelline New York Master Brow Pro Palette Design Kit NU4 Deep Brown Paleta

Esculpe, rellena e ilumina. ¡Ahora, domina el arte de unas cejas perfectamente pulidas e impecables!

Este kit para las cejas contiene una cera para esculpir, un polvo para rellenar y un iluminador para lograr unas cejas perfectamente pulidas e impecables.

Las cejas lucen perfectamente pulidas e impecables. La cera para esculpir fija los vellos en su lugar, el polvo pigmentado da color y rellena, y el polvo iluminador acentúa el arco de las cejas.

GCOA Plantilla De La Ceja,8 Estilos Plantilla -Kit Herramienta de Maquillaje Para Principiantes DIY

  • Cada paquete tiene ocho estilos distintos de plantillas de cejas. Para que puedas escoger la que más se adapta a tus facciones.
  • Diseñada para poder apoyar las plantillas en las dos cejas al mismo tiempo, algo que facilita que el diseño quede más natural.
  • Puedes usar la plantilla como guía para luego rellenar con sombra de cejas o lápiz.
  • El paquete incluye: 8 plantillas de cejas (cada estilo por pieza) + tarjeta guía de dibujo de cejas + plantilla de modelado de cejas + lápiz de cejas + herramienta de modelado de cejas.

Eyebrow Tattoo Pen, Lápiz Cejas,Lápiz Para Tatuaje de Cejas, 3 Pcs Lápiz de Cejas Microblading, Crea Un Maquillaje Duradero, Cejas Naturales Cubre áreas Dispersas

Esta pluma cuenta con cuatro horquillas angulares con trazos que forman cejas naturales

  • Indeleble
  • Fácil de usar

Hidratar la piel

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

La piel que rodea los ojos, es más fina que la de otras partes del cuerpo, por es sufren más por el sol, además esta zona a menudo se implica mucho en el lenguaje gestual

Los gestos que habitualmente hacemos favorecen la aparición de marcas de expresión. Por eso hay personas que tienen patas de gallo con menos de 30 años.

hidratar contorno ojos

A partir de los 20-25 años puedes comenzar a usar productos específicos para el contorno de ojos, ¡aunque no tengas arrugas en esa zona! Si a menudo tienes bolsas bajo los ojos busca productos con caléndula.

7 trucos para lograr unos ojos más jóvenes

Si las patas de gallo son tu problema, incluye productos de retinol y aplica por la noche. Si tienes ojeras, busca productos que incluyan vitamina E.

Retinol Serum 2.5% con ácido hialurónico, Aloe Vera, Vitamina E – Aumenta la producción de colágeno, Reduce arrugas, líneas finas

Este suave suero de retinol exfolia ligeramente para revelar una piel nueva y saludable. El ácido hialurónico y el aloe vera ayudan a calmar, equilibrar y reponer la hidratación de la piel y los niveles de humectación de los efectos a veces secantes del retinol.

Mientras que la vitamina E ayuda a proteger y defender la piel de daños futuros.

  • Exfolia suavemente la piel para revelar una piel más lisa y clara.
  • Minimiza la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Hidrata la piel para una apariencia más flexible.
  • Protege y defiende la piel de futuros daños.
  • Fomenta la producción saludable de colágeno.
  • Seguro para todo tipo de piel
  • Tóxico-doce libre
  • Resultados garantizados

Crema de manzanilla y caléndula – Argital – 50 ml

Rebajas
Crema de manzanilla y caléndula - Argital - 50 ml
155 Opiniones

La manzanilla, la milenrama y la caléndula contienen un ingrediente activo muy especial y precioso llamado azuleno. La mayoría de las acciones beneficiosas de la manzanilla, la milenrama y la caléndula son reconocibles como propias del azuleno.

  • Argital se ha mezclado en un solo gel de arcilla verde crema, rico en oligoelementos, y los tres azulenos de manzanilla, milenrama y caléndula. Estos principios activos junto con los aceites puros de Almendras Dulces, Oliva y Germen de Trigo, los aceites esenciales de Lavanda, Limón, Melisa e Ylang-Ylang, tienen un efecto muy calmante sobre la piel.
  • La crema de manzanilla, milenrama y caléndula Argital se recomienda para la cara y el cuerpo, pero también como crema para antes y después del sol, así como para cualquier erupción en las partes íntimas.

Antibolsas de los ojos exprés casero’

Si te has levantado con bolsas en los ojos y no sabes cómo reducir la inflamación.

Un truco casero es usar rodajas de patatas en la zona de los ojos. Pero aún más efectivo es usar batatas o boniatos. Un tubérculo parecido a las patatas, (que como dura mucho puedes tener en casa).

El boniato tiene propiedades antiinflamatorias, cortar un par de rodajas y aplica sobre los ojos 10 minutos, ¡notarás la diferencia!

Cambia tu eyeliner

El eye liner negro es el color más usado, sin embargo si tienes patas de gallo o arrugas en los ojos, delinear los ojos en negro en la parte inferior de las pestañas, no es lo más indicado. Destacará las arrugas si las tienes.

Para conseguir una mirada más juvenil, puedes hacer este truco que usan los maquilladores.

Usa un tono de de eye liner oscuro sobre la línea superior de las pestañas, una línea fina. En cambio en las pestañas inferiores delinea con un tono más claro, matiza el eyeliner sobre las pestañas superiores usando una sombra en de transición en un tono medio.

NYX Professional Makeup Delineador de ojos Epic Ink Liner, Punta de pincel, Resistente al agua, Fórmula vegana, Marrón

Cómo se usa:

  • Escoge un tono y aplica lo más cerca de las pestañas.
  • Pásalo con delicadeza para crear un trazo fino y presiona si quieres un trazo grueso.
  • Epic Ink Liner, un eyeliner ultra pigmentado, waterproof y con el que tendrás total control para dar forma a tu ojo.
  • Desde los delineados más sencillos hasta los más atrevidos, todo es posible con Epic Ink Liner.

Disimular las ojeras

Un corrector es la mejor solución para este problema, pero busca un corrector con tonos amarillos, que son los que neutralizan el morado, color habitual de las ojeras.

Max Factor Mastertouch Concealer, Corrector, Tono: 303 – 7.8 ml

  • El diseño del aplicador hace que su uso sea más fácil, rápido y suave.
  • La punta de precisión en esponja ofrece exactamente la cantidad correcta.
  • No comedogénico por lo que no obstruye los poros de la piel.
  • Probado dermatológicamente.

También te puede interesar

Mejores máscaras de pestañas waterproof

¿Te ha sido útil el artículo sobre trucos para lograr unos ojos más jóvenes? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído