En coma una niña de 22 meses después de beber detergente en lugar de zumo por la negligencia de un restaurante

Niña de 22 meses en coma después de beber detergente en lugar de zumo por la negligencia de un restaurante

Niña de 22 meses en coma después de beber detergente en lugar de zumo por la negligencia de un restaurante

Terrible. ¿Es posible confundir un vaso de detergente con uno de zumo? ¿Se parecen en algo? Son preguntas que, aparentemente, tienen una fácil y concisa respuesta: no. Es, prácticamente imposible confundirlos. Pues, aunque parezca mentira, es lo que ha ocurrido en un en un albergue de lujo ubicado en Pornic, en el departamento de Loira Atlántico, en Francia. Y esa grave confusión ha conllevado un terrorífico acontecimiento. Una niña de apenas 22 meses se encuentra en coma tras haberlo injerido, según recoge el autor original de este artículo cope y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Al parecer, el restaurante del albergue sirvió, por error, un vaso de detergente a la pequeña en lugar de uno de zumo de naranja. La menor fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Nantes, donde los médicos se vieron obligados a inducirle un coma artificial por las graves heridas que le provocó el producto.

Los padres han comunicado que su hija corre el riego de perder el esofago, pero que afortunadamente su vida no está en peligro. Los progenitores también ha explicado cómo sucedieron los hechos. Según han narrado, la menor, nada más tomar el primer trago del supuesto “zumo de naranja”, lo expulso, pero el producto ya había dañado seriamente varias zonas. Al ver la reacción de su hija, el padre procedió a probar el liquido mojando sus labios con precaución, algo, que acabó quemándole levemente su labio.

El restaurante del albergue, por su parte, ha informado que se trata de un producto “para el lavavajillas” que por error acabó en un recipiente utilizado para guardar los zumos. De ahí que otro trabajado lo sirviese como néctar de frutas. Como es lógico, el restaurante se ha disculpado, pero los padres han presentado una denuncia por «negligencia».  La policía, por su parte, sigue investigando lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído