Fácil de hacer y muy nutritiva

Hamburguesa de lentejas: ¡la más saludable y de fácil preparación!

Otra manera creativa para que los más peques coman legumbres es hacerlas en recetas como esta hamburguesa vegetal. Sus ingrediente estrella son las lentejas. Preséntalas con pan, tomate, lechuga y las salsas clásicas.

Las hamburguesas de lentejas son una excelente opción para comer rico y saludable. Esta receta es muy fácil y podrás refrigerarlas para poder calentarlas cuando quieras.

Sólo porque seas vegano o vegetariano no significa que no puedas comer hamburguesas. Esta receta es a base de lentejas y verduras, ¡te aseguramos que no te decepcionarás!

¿Qué es el veganismo?

La palabra vegano o vegana es originaria del siglo XIX cuando se llamaba ‘vegetariano total’ a todas aquellas personas que evitaban consumir huevos, productos lácteos o de hacer uso de animales con cualquier propósito.

Según Oxford, el diccionario de la lengua inglesa, el primer uso de la palabra vegetariano data de 1839.

El termino ‘vegan’ fue acuñado en 1944 por Donald Watson, fundador de la Vegan Society de Inglaterra. Esta palabra fue incluida en el diccionario Oxford en 1962 y la definió de la como“vegetariano que no come mantequilla, huevos, queso o leche”.

En la actualidad, se define al veganismo como “una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales por comida, vestimenta o cualquier otro propósito”.

Motivos para comer lentejas

  1. Son ricas en minerales como: magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
  2. Contienen vitaminas A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.
  3. Son fáciles de digerir.
  4. Son una excelente fuente de proteína vegetal.
  5. Contienen fibra que ayuda al tránsito intestinal para evitar el estreñimiento.
  6. Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta paraadelgazar y que quieren vigilar el peso.
  7. Son una rica fuente de carbohidratos que proporcionan energía al cuerpo.
  8. Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
  9. Mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a su contenido de vitaminas del grupo B.
  10. Se recomienda incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.

Ingredientes para la carne de lentejas

  • 250g. de lentejas cocidas
  • 1 zanahoria
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de pimiento o pimentón rojo y verde
  • 3 tomates deshidratados
  • 1 cebolla de verdeo
  • Sal, pimienta
  • y aceite de oliva.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído