Receta tradicional peruana

Arroz Chaufa: ¡Mejor que el arroz chino!

Este platillo es de fácil preparación, muy sencillo pero con sabores intensos y a todos les encantará. El chef Edwin Castro nos dice su receta

El chef Edwin Castro nos comparte la receta de otro de los platillos más típicos de Perú. Se trata de un delicioso arroz chico que se ha fusionado perfectamente con los sabores, ingredientes y técnicas culinarias de este país.

Anteriormente, el chef Castro, nos habló del del bocadillo más famoso de Perú: Pan con chicharrón y desayuno predilecto de los peruanos. Su sabor es único y es de fácil preparación.

Es de recordar que su platillo estrella y más internacional es, por supuesto, el ceviche.

Sin embargo, la gastronomía de Perú ofrece una amplia gama de variedad que le ha permitido posicionarse internacionalmente.

El arroz chaufa

Esta receta tradicional de Perú, llegó gracias a la migración china a este país a mediados del siglo XIX.

Los inmigrantes chinos adaptaron muchas de sus recetas creando otras nuevas como el arroz chaufa, el kamlu wantan y algunos dicen que hasta el lomo saltado.

Estos platos con origen chino se les llama ‘chifa’, este término tiene un origen algo curioso. ‘Comer arroz’ en chino es Chī mǐfàn, los peruanos escuchaban esta frase y la adaptaron como ‘chifa’.

El chef Edwin Castro nos dice el paso a paso de esta receta. Siendo precisamente este platillo, el estrella de el menú de su restaurante ‘Doromari’ ubicado en Camino Viejo de Leganés 31, 28019.

Recomendaciones

Para elaborar esta receta puedes incorporar otros ingredientes, aunque la receta original es sencilla y fusiona muy bien todos sus sabores tradicionales.

Es importante que tengas todos los ingredientes a mano, cortados y el arroz previamente cocido.

Generalmente en Perú se utliza como base el pollo y la carne. Pero también puede hacerse arroz chaufa de camarones, salchichas o incluso vegetales.

Al culminar tu preparación, corona tu plato con cebollino.

Ingredientes:

  • 200 g de arroz cocido
  • 100 g de pollo
  • Un huevo
  • Un cubito de caldo concentrado de pollo
  • Soja clara y oscura
  • Aceite de sésamo o ajonjolí
  • Sal
  • Azúcar
  • Cebollino
  • Y aceite de oliva

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído