Recetas de fácil preparación

Mermelada de pimientos rojos: receta sencilla para el picoteo

Esta receta se trata de una deliciosa mermelada que se puede consumir durante el desayuno con tostadas o utilizar para elaborar recetas dulces o saladas con un toque especial dulce. Simplemente, tuesta una rebanada de pan, unta queso crema y encima coloca una capa de esta mermelada, ¡te encantará!

La mermelada de pimientos combina muy bien con quesos, tanto suaves como fuertes, y también puede servirse como acompañamiento de carnes o pescados.

También, si añades una cucharadita de esta mermelada a la vinagreta de tus ensaladas, le dará un toque espectacular.

Este acompañamiento para comidas queda delicioso. El contraste de algo salado con algo dulce es único.

El pimiento rojo es el fruto de la planta del mismo nombre perteneciente a la familia de las Solanáceas y, concretamente, al género Capsicum.

Esta hortaliza forma parte activa de la dieta mediterránea y actualmente su consumo está extendido a nivel mundial gracias a las propiedades tan increíbles que aporta a la salud del organismo.

El verano, es el momento perfecto para la temporada de frutos frescos y vegetales , tal es el caso de los pimientos que nos aportarán los nutrientes que necesitamos para una vida sana.

Ya sean pimientos rojos de asar, del piquillo, morrones, de Padrón,  guindillas o chiles, todas y cada una de sus variantes, así como elaborados al horno, fritos, en guisos o crudos, son una excelente opción para acompañar, dar color y sabor a cualquier tipo de plato gastronómico.

Esta hortaliza es una de las más completas nutricionalmente ya que aporta al organismo todo lo que necesita con tan solo 100 gramos. Con esta cantidad, tenemos más del 90% en proteína pura y apenas nada de grasa, con gran cantidad de vitaminas como las del grupo B, A, C, E, K, minerales tan importantes como el potasio, fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Introducir los pimientos en la dieta, ya sea asados, rellenos o en cualquier comida de cuchara, asegura que el cuerpo esté nutrido a la par que protegido de cualquier agente externo como bacterias, virus y hongos ejerciendo un potente efecto terapéutico.

Ingredientes (para 1 tarro mediano):

  • 400 gramos de pimientos rojos limpios
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de vinagre de vino blanco
  • y 50 mililitros de agua

Pimientos del piquillo rellenos de langostinos:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído