Receta de fácil preparación

Arepa ‘Reina pepiada’: receta típica venezolana con un riquísimo relleno de pollo y aguacate

Para quienes no la conocen, la arepa es una especie de 'tortilla' elaborada a base de harina de maíz precocida y es acompañada de una gran variedad de rellenos

La arepa es un alimento típico de Venezuela y Colombia. Está hecha a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, es de forma circular y aplanada.

Los historiadores gastronómicos coinciden en que la gastronomía de Venezuela y Colombia guardan ciertas similitudes y una de ellas se encuentra la arepa. También coinciden en que hay una gran variedad de arepas en ambos países y que la gran diferencia entre una arepa de Venezuela y una de Colombia es que la primera lleva relleno.

Las arepas en Venezuela son comercializadas generalmente en restaurantes populares especializados, llamados areperas, donde se consumen rellenas con variedad de guisos.

Los más populares son: queso rallado, jamón, carne mechada, huevos en perico y pollo.

Esta comida es tan famosa que ha formado parte del menú de McDonald’s. En toda la geografía nacional existen las areperas que trabajan 24 horas, y es una práctica común en la madrugada comerlas después de salir de las discotecas o fiestas.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído