La Xunta de Galicia paga un seguro para cubrir los gastos médicos del Covid

Guía del Peregrino: ¿En qué época hacer el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago recupera el pulso tras el final del estado de alarma

Guía del Peregrino: ¿En qué época hacer el Camino de Santiago?
La concha del peregrino que marca el Camino de Santiago. PD

A botepronto, la respuesta es de sentido común: cuando te venga bien.

Y ahora los matices. La mejor época para hacer el Camino de Santiago es considerada por muchos la primavera (finales de abril y mayo) y el comienzo del otoño (todo el mes de septiembre y primera quincena de octubre).

Sin embargo somos conscientes de que no siempre la mejor época coincide con nuestro tiempo libre, algo que le ocurre a la mayoría de peregrinos.

La mayoría de nosotros decide partir a hacer el Camino de Santiago en verano, cuando tenemos un tiempo más largo de vacaciones, lo que provoca una notable masificación, sobre todo en el mes de agosto y en los últimos 100 kilómetros del Camino Francés, el más transitado.

Por tanto, la mejor época para hacer el Camino de Santiago es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Si dependemos de nuestro tiempo libre en vacaciones, una buena idea sería recorrerlo en Semana Santa, cuando encontraremos menos masificación que en julio y agosto.

Si nos vemos abocados a hacerlo en pleno verano, sería buena idea hacerlo en las primeras semanas de junio, cuando el calor todavía no ahoga en los campos de Castilla y la densidad de peregrinos es menor (y por tanto los problemas en los alojamientos).

Si decidimos lanzarnos a hacer el Camino de Santiago en plenas vacaciones de invierno, debemos de tener en mente que algunos albergues cierran sus puertas durante esos meses, por lo que deberemos planificar mejor nuestras etapas.

Por otro lado Hay que tener muy en mente las inclemencias del tiempo e ir muy bien preparados para el mal tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído