Amazonas y Pedro Suárez-Vértiz

Hoy, cuando vemos con indignación cómo se queman los bosques del Amazonas, me viene a la memoria cuando en el mes de junio del 2008 Pedro Suárez-Vértiz, cantautor peruano, acompañado por un coro de niños del colegio Tirso de Molina de Madrid, interpretó el tema principal de la Expo 2008 de Zaragoza. La canción titulada «Amazonas» fue emblema también de la campaña de reciclaje del aceite impulsada en ese entonces por el Ayuntamiento de Madrid.

La actuación de Suárez-Vértiz se realizó en las instalaciones del Colegio «Tirso de Molina» de Madrid en una ceremonia presidida por Ana Botella, entonces Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El tema «Amazonas que es emblema también de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Madrid «Reciclar mueve el mundo», consistía en recolectar el aceite domestico para posteriormente transformarlo en bio-combustible y con el producto de la venta construir nuevas plantas de agua potable en la ciudad de Iquitos-Peru, donde en marzo de aquel año el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Bomberos Unidos Sin Frontera (BUSF-España) y Pedro Suarez-Vertiz ya inauguraron las primeras plantas en las comunidades selváticas de Los Delfines, San Andrés, Isla Iquitos y Padre Cocha.

Pedro Suárez-Vértiz, hoy retirado, fue y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores exponentes del rock hispanoamericano.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído